Las autoridades europeas de Protección de Datos, destacando la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) junto con la Autoridad francesa (CNIL), han dicho sentirse preocupadas por la privacidad de los usuarios con el crecimiento de los dispositivos que se llevan puestos y el Internet de las Cosas y, en consecuencia, han aprobado el primer dictamen par regular es nueva realidad.
Para identificar los riesgos que pueden surgir de esta tecnología si no se desarrolla desde un enfoque ético y respetuoso, el Dictamen plantea tres escenarios: la conocida como tecnología para llevar puesta (wearable computing), los dispositivos capaces de registrar información relacionada con la actividad física de las personas y la domótica.
Estas recomendaciones pretenden ayudar a los responsables a cumplir con la legislación sobre protección de datos y, en consecuencia, contribuir a que esta tecnología se desarrolle en un marco positivo de respeto a los derechos fundamentales. En opinión de las Autoridades europeas de protección de datos, los proyectos que cumplan con estas expectativas obtendrán una fuerte ventaja competitiva.
El documento está dirigido a fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y gestores de redes sociales, por un lado, y a usuarios que van a utilizar estos equipos conectados, por otro. Igualmente, contiene recomendaciones de utilidad en el desarrollo de estándares tecnológicos en el ámbito de la internet de las cosas, como explica un comunicado de prensa de la Agencia Española de Protección de datos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…