Hace un par de semanas que se anunciaba el nombramiento de Óscar Pato como nuevo director para España y Portugal de Jabra, un fabricante de dispositivos de comunicaciones unificadas, “que en el mercado español no tiene la cuota que debería tener”, y hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el directivo.
Entre otras cosas Pato insiste en las oportunidades que tiene su empresa de crecer en el mercado español, “tanto por portfolio de productos, como por calidad y tecnología”.
Durante la entrevista Óscar Pato comenta que el PC no está optimizado para la voz y que por eso “necesitas unos de nuestros dispositivos, lo que está haciendo que la demanda crezca exponencialmente”. También asegura que para el mundo de las comunicaciones unificadas está llegando esa ola perfecta que tanto espera el surfero, porque “las empresas están entendiendo cómo colaborar más, cómo ser más productivo”.
El Call Center es clave para Jabra. Se trata de un mercado en el que “hoy por hoy Jabra tiene una cuota muy por debajo de la que tiene que tener teniendo en cuenta el portfolio de productos tan espectacular que tiene”, lo que hace que sea un mercado “que vamos a atacar muy en serio a partir de ahora”.
¿Cuáles son las prioridades de Óscar Pato? “Demostrar que Jabra es una empresa que quiere hacer las cosas bien, que quiere invertir en España”.
Para el nuevo directivo de Jabra, que ha pasado sus últimos 17 años profesionales en Palntronics, el máximo competidor de su nueva compañía, asegurar que “la política de distribución de Jabra me encanta” es algo que llama la atención. Nos explica Pato que se trata de una distribución pura formada por Mayorista-Distribuidor-Usuario final, y que a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, en las que el mayorista puede acercarse directamente al usuario final “en Jabra esto no ocurre, está totalmente prohibido”, lo que da pie al directivo para afirmar que “si lo sabemos hacer tenemos una oportunidad muy grande para desarrollar todo el canal de distribución”.
Por último Óscar Pato nos cuenta que están a punto de añadir algún mayorista más, en España y en Portugal, aunque sin dar nombres porque el acuerdo no está aún cerrado.
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
View Comments
Hola Rosalía, esto siempre son buenas noticias. Soy bastante fan de la marca Jabra ya que siempre me han gustado sus productos. Lo último que compré por ejemplo fueron los Jabra Revo que son unos auriculares sin cables (bluetooth), así que aquí me tienes buscando información sobre la marca. Siempre busco información sobre lo que compro y encontré un buen análisis de estos cascos, te dejo la fuente en caso de que te interese. Debo ser yo que soy ese tipo de persona que siempre se ata de manera emocional con lo que compra, ya que no lo hago sin pensar.
Gracias por la información y buena semana!
MaríaAn.