Toshiba se ha lanzado a por el mercado pyme, o SMB, con productos específicos, soporte específico y una estrategia paneuropea. Nos lo contaba hace unos días Emilio Dumas, responsable del negocio B2B de Toshiba, en el Canalays Channels Forum de Cannes, donde la compañía se reunía con sus partners, a los que recordaba que hay 20 millones de pequeñas y medianas empresas en Europa que suman más de 86 millones de empleados. Un gran mercado que Toshiba se ha propuesto conquistar.
Sí, es un mercado enorme, pero también difícil porque a menudo las pymes, y mucho más las micropymes, tienden a buscar producto en el mercado de consumo debido al coste. Pero a menudo se olvidan de que hay características empresariales que conviene tener en cuenta. Es un mercado al que habrá que tentar con productos específicos, respaldados por el soporte del canal de distribución de la compañía, la iniciativa Realiability Guaratee, que según nos contaba Emilio Dumas, “se va a potenciar”, y una serie de servicios que están por anunciar en las próximas semanas y sobre los que prefiere no incidir.
Considerada la inventora del ordenador portátil, la historia de Toshiba está más unida a las empresas que a los consumidores. En 2012 el negocio B2B generó el 80% de los ingresos de la compañía, que quiere situar la cifra en el 90% para 2015. Como el resto de sus competidores anda a la búsqueda de oportunidades y ha decidido apostar por la pyme, por ese segmento de empresas que, aunque no lo sepan, andan faltas de productos específicos que les solucionen no sólo la computación, sino la movilidad, seguridad, fiabilidad, gestión, estilo, rendimiento, valor añadido… confianza en la marca. Y esa confianza se demuestra con la Realiability Guaratee, o Garantía de fiabilidad, que consiste en dar dos años de garantía, el doble de los habitual en el mercado; “una garantía que si se te estropea tu portátil te lo reparamos gratis y te devolvemos el dinero”, recuerda Dumas.
Nos cuenta también el responsable del negocio B2B de Toshiba que hasta ahora la compañía se organizaba en cinco regiones europeas, pero que se ha quedado en una que permite una toma de decisiones más rápida. “Se va a dar una vuelta al programa de canal, que va a ser europeo. Habrá tres categorías en todos los países, que van a ser Platinum, Gold y Silver y se van a unificar las condiciones a la hora de ofrecer herramientas de comunicación, de marketing, rebates, etc., explica Emilio Dumas. Importante destacar que en este esfuerzo de europeización y de apuesta por la pyme, la compañía ha desarrollado páginas web específicas para el mundo B2B, y en concreto para el mundo SMB, en catorce idiomas diferentes.
“Y el Satellite Pro R50-B es el motor de la campaña nueva que vamos a hacer”, asegura Dumas.
Cuando hablamos de Satellite Pro R50-B hablamos de un portátil de 15,6 pulgadas diseñado para ofrecer las fialidad y capacidad de los modelos corporativos de las familias Tecre y Portégé, pero a un precio “muy muy asequible” [cerca de los 400 euros]. La clave es contar con un producto empresarial a precio de consumo, con características que atraerán a emprendedores, micropymes, pymes y empresas de tamaño medio.
En cuanto a las características técnicas de la máquina, el Satellite Pro R50-B tiene una resolución de 1366×768, la cuarta generación de procesadores Core i3 o Core i5, 8GB de memoria, disco duro con 1TB de capacidad, conectividad Ethernet, wiFi, HDMI, USB y ranura para tarjetas SD.
En cuanto a la seguridad, incluye un chip trusted platform module (TPM), que hasta ahora sólo podía verse en modelos Tecra y Portégé, además de un sensor Toshiba que protege el disco duro si se detectan caídas.
Además de una batería con duración de 7,5 horas extraíble, el Satellite Pro R50-B irá acompañado de una docking opcional.
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