eBay Colecciones, el nuevo escaparate para tus ventas online

“eBay Colecciones es un forma innovadora de crear procesos de compra inspiracionales”, así definía Susana Voces, directora comercial de eBay EMEA la nueva herramienta de la compañía presentada junto a un estudio que dice que los españoles son los más propensos –de entre los usuarios del sur de Europa, a comprar artículos recomendados por un experto o un famoso.

Susana Voces, directora comercial de eBay EMEA.

La presentación de eBay Colecciones ha contado con la presencia de Alexander von Schirmeister, que ha recordado que en sus 19 años de historia eBay suma más de 149 millones de usuarios y 20 millones de vendedores repartidos en 120 países, que actualmente ofrece 700 millones de artículos. “Es una plataforma de referencia que ofrece tanto artículos exclusivos como comunes del mundo entero”, ha dicho von Schirmeister, añadiendo que no compiten con las tiendas sino que les ayudan a vender más, y sobre todo a adoptar la omnicanalidad, una tendencia que aporta una oportunidad incremental de ventas por valor de 2.000 millones de dólares en moda y de 320 millones en el mercado de decoración.

Susana Voces, encargad de la presentación de eBay Colecciones ha dicho que “representa un paso más en la evolución de eBay porque llegamos a la parte inspiracional de la compra”. Han presentado datos de un estudio cuya principal conclusión dice que “el 90% de los internautas españoles busca inspiración en Internet antes de hacer una compra”. Pero eBay Colecciones es mucho más que eso.

En la práctica es una herramienta que en Estados Unidos ha permitido crear tres millones de colecciones y en España 30.000 desde que hace unos meses se activara en nuestro país. Tanto los vendedores como los compradores podrán crear su propia colección, que podrá ser seguida por los más de dos millones de usuarios de eBay España y compartirse en las redes sociales. Las colecciones estarán formadas por entre tres y 250 artículos y pueden ayudar a inspirarnos en la vuelta a la oficina, la temporada es esquí, un fin de semana en el campo, el mundo de la bicicleta.

Los usuarios de eBay pueden personalizar su página de inicio con las colecciones que más le gusten o las más visitadas. eBay, además, ha invitado a algunas ‘celebrities’ a crear una colección, lo que dará pie a que algunas tiendas o marchas hagan lo propio, generando así no sólo publicidad para los objetos en venta, sino animando las compras.

A eBay Colecciones se accede a través de la pestaña Hoy. Entre las colecciones ya creadas hay una titulada “Capes y Ponchos”, muy apropiada ahora que se acerca el frío; en la colección “El Placer de compartir” se ofrece una selección de electrodomésticos para compartir una buena comida; “Una Casa en la Montaña” ofrece una lista de accesorios de decoración, desde mantas a cortinas rústicas; hay otras muchas, miles, y de lo más variado. Descúbrelas, deja volar tu imaginación para tentar al comprador y aprovecha esta nueva herramienta para vender online.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago