El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ONTSI, ha realizado un estudio sobre la situación del comercio electrónico donde destaca el dato de que un 26,8% del total de las ventas realizadas a través de Internet se producen en páginas webs de cupones de descuento. El estudio, que analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor final, Business to Consumer B2C, revela que los internautas que realizan compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron un 4.5% respecto al año anterior.
De acuerdo con Daniel Costas, creador de la web de descuentos cupoon.es, los tipos de productos que el cliente compra en Internet se han diversificado mucho: “hemos pasado de billetes de avión casi en exclusiva, a viajes y paquetes de turismo completos, complementados luego con todo tipo de planes de ocio, restaurantes, espectáculos, etc. Pronto se sumaron masivamente los servicios relacionados con el bienestar y la belleza, y de ahí a la moda, y por supuesto, sin olvidar los productos relacionados con la tecnología e Internet”.
Para Daniel Costas, las webs de descuentos son una vía excelente para abrir el mercado de venta electrónica a muchos productos y servicios que los consumidores todavía no se atreven a contratar online. La empresa dirigida por Costas, llegó al mercado en agosto del año 2011, dirigida a ofrecer a los ciudadanos descuentos en productos de primera necesidad, como publicó en su momento ChannelBiz.
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