Categories: NegociosRetail

El 26% de las ventas online en España, llegan de los cupones descuento

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ONTSI, ha realizado un estudio sobre la situación del comercio electrónico donde destaca el dato de que un 26,8% del total de las ventas realizadas a través de Internet se producen en páginas webs de cupones de descuento. El estudio, que analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor final, Business to Consumer B2C, revela que los internautas que realizan compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron un 4.5% respecto al año anterior.

De acuerdo con el estudio, las ventas de comercio electrónico B2C continúan creciendo, aunque más lentamente que en los años anteriores. Explican desde la empresa Cupoon.es que “ha pasado de 10.917 millones de euros en 2011 a 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento anual del 13,4%”.

De acuerdo con Daniel Costas, creador de la web de descuentos cupoon.es, los tipos de productos que el cliente compra en Internet se han diversificado mucho: “hemos pasado de billetes de avión casi en exclusiva, a viajes y paquetes de turismo completos, complementados luego con todo tipo de planes de ocio, restaurantes, espectáculos, etc. Pronto se sumaron masivamente los servicios relacionados con el bienestar y la belleza, y de ahí a la moda, y por supuesto, sin olvidar los productos relacionados con la tecnología e Internet”.

Para Daniel Costas, las webs de descuentos son una vía excelente para abrir el mercado de venta electrónica a muchos productos y servicios que los consumidores todavía no se atreven a contratar online. La empresa dirigida por Costas, llegó al mercado en agosto del año 2011, dirigida a ofrecer a los ciudadanos descuentos en productos de primera necesidad, como publicó en su momento ChannelBiz.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago