Categories: NegociosRetail

España, medio preparado para el ecommerce

De acuerdo con el Digital Evolution Index que se acaba de presentar por parte de la empresa de pagos con tarjeta Mastercard, sobre las ventas de ecommerce, destaca que España es un país que se presenta como bastante bien preparado para los retos de futuro que presentará el comercio electrónico. Concretamente, en un ránking realizado de 50 países, España está en el número 25. 

Llama la atención en este listado que Singapur, Suecia y Hong Kong son los tres lugares del mundo más preparados, seguidos de Reino Unido y Suiza, mientras China, Malasia y Tailandia aparecen como los tres países que mayor y más rápida evolución han experimentado en el terreno del comercio online. 

En cuanto a España, indica el estudio que un 78% de los 45,5 millones de habitantes compra online, mientras que sólo el 55,4% de personas contaba con un smartphone en 2013, un dato importante teniendo en cuenta que las empresas minoristas buscan conseguir más compradores gracias al mobile commerce o ‘mcommerce‘.

Según el estudio, a día de hoy existen 2.900 millones de usuarios de Internet en el mundo, que representan el 40% de la población mundial, y recuerda para mejorar las ventas a través de Internet se necesita integrar al otro 60% de los ciudadanos del mundo.

En cuanto a Europa occidental, una de las primera regiones en adoptar esta práctica de comprar por Internet, ahora se muestra como estancada, según muestran las cifras del Digital Evolution Index.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago