Categories: Negocios

FreedomPop Liberty, un smartphone de 7 pulgadas y a bajo coste

FreedomPop ha anunciado la llegada al mercado de Liberty, un teléfono inteligente con una pantalla de 7 pulgadas y un coste de 90 dólares, lo que hace de este el terminal el mayor del mercado a un menor precio. Por ahora no llegará a España ni Europa, pero es interesante conocerlo porque llevan meses rumoreándose que esta marca tiene sus ojos puestos en nuestro mercado.

Además de las 7 pulgadas, se sabe que la resolución del la pantalla del FreedomPop Liberty es de 1,024×600 pixeles y viene equipado con una cámara de 4 megapixeles en la parte de atrás y ota frotnal de tan sólo 0,3 MP y se basa en la penúltima versión de Android, el 4.2 Jelly Bean.  Funciona gracias a un procesador de dos núcleos y ofrece 1.2GHz con 4GB de almacenamiento y una ranura para una tarjeta microSD.

Lo que es llama la atención de este smartphone es que FreedomPop, que es una operadora, ofrece las llamadas de sus dispositivos a través de VoIP. Aunque el Liberty tiene un app de llamadas y de mensajería, no tiene conexión celular. Es decir, que FreedomPop Liberty depende de Internet para realizar llamadas o enviar mensajes de texto SMS, lo que supone un ahorro de dinero mensualmente, pero también una limitación a la hora de telefonear ya que sólo puede hacerse cuando hay una conexión WiFi disponible y a otros usuarios que tengan activadas aplicaciones VoIP para recibir llamadas.

Los interesados en comprar el Liberty y otros dispositivos pueden hacerlo directamente en el sitio web de FreedomPop.

En cuanto a los mercados español y europeo, FreedomPop aún no ha comenzado a ofrecer sus servicios y sus dispositivos, pero desde el pasado mes de julio, los rumores de que la firma tiene pensado aterrizar pronto al viejo continente, se han hecho muy fuertes. También podría llegar a Alemania, Reino Unido y Francia, después de que aterrizase en el mercado belga este verano.

Esta se trata de una operadora que ofrece  tarifa con voz, mensajes y datos totalmente gratis. Por ejemplo, en Estados Unidos, su país de origen, ofrece una tarifa con 200 minutos (mediante vozIP), 500 mensajes y 500 MB totalmente gratis, sin ninguna condición adicional ya que su estrategia se asemeja a las aplicaciones o juegos “freemium”, con un plan básico gratuito y planes superiores de pago.

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago