Dell está prestando cada vez más atención a su canal, al negocio de software y a la seguridad. Desde que hace unos años decidiera abrirse al canal de distribución para crecer, Dell ha conseguido 3.500 partners únicos que generan entre el 30% y el 35% de su negocio, lo que representa unos 20.000 millones de dólares.
Entre el 12 y el 15 de octubre la compañía reúne a unos 600 partners de Norteamérica, Latinoamérica y Europa en su primer Dell Security Peak Performance Conference que se está celebrando en Orlando con la colaboración de Ingram Micro, Tech Data y Securematics. Y allí ha compartido los resultados de una encuesta que demuestra el cuidado con que la compañía está tratando a los partners, un duro trabajo si tenemos en cuenta que en los últimos años Dell ha comprado doce empresas de software, entre las que destacan Quest Software, SonicWall o AppAssure por el lado de la seguridad y el backup.
El objetivo de la conferencia, por cierto, es que los partners conozcan las soluciones de Dell Security y las tendencias de la industria, y puedan asistir a sesiones de trabajo y demostraciones técnicas, según un comunicado publicado por la compañía.
Pero volviendo al tema de la encuesta, un 51% de partners dicen que lo que preocupa a sus clientes de cara al próximo año es la seguridad de red y los UTM. De forma más concreta la seguridad de Red y UTM (77%), la seguridad móvil (61%) y la seguridad del cloud (39%), son las tres principales preocupaciones de los clientes.
En cuanto a las amenazas, para un 59% es el BYOD, para un 52% el cumplimiento normativo y para un 52% son las APTs o amenazas persistentes avanzadas.
Importante también es saber qué es importante para los partners, porque aunque se suponga, no está mal contabilizarlo. Así, el 82% de los partners de Dell dicen que la rentabilidad es uno de los tres elementos más importantes a la hora de crear un programa de partners exitoso; un 72% apuntan a la formación por parte de los vendedores y un 50% a los rebates y ofertas especiales.
Por otra parte, un 63% de partners cree que es ‘muy importante’ o ‘importante’ ofrecer a sus clientes seguridad de red, seguridad móvil y gestión de identidad y accesos de un único vendedor.
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