Categories: Negocios

Qualcomm compra CSR para reforzar su apuesta por el IoT y el infoentretenimiento

Qualcomm ha anunciado la compra de la firma británica CSR por 2.500 millones de dólares en efectivo, lo que ha elevado las acciones de esta última compañía un 30% tras confirmarse la noticia.

La compra complementa las actuales ofertas de Qualcomm añadiendo productos, canales y clientes en categorías de gran crecimiento como son el Internet de las Cosas o el infoentretenimiento al volante.

CSR, iniciales que proceden de Cambridge Silicon Radio, ha aceptado la propuesta de Qualcomm después de haber rechazado la que le hiciera Microchip Technology, otra empresa norteamericana, el pasado verano.

Con esta compra Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips, accede a la tecnología Bluetooth de CSR, y su experiencia en este ámbito.

A través de un comunicado, la compañía estadounidense ha dicho que la oferta de tecnologías de conectividad de CSR generará nuevas oportunidades de crecimiento para Qualcomm.

“Añadir a tecnlogía y experiencia de CSR en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio fortalecerá la posición de Qualcomm para ofrecer soluciones críticas que ayuden al rápido desarrollo del Internet de las Cosas, incluyendo áreas de negocio como el audio portátil, automoción y wereables”, ha dicho Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago