Categories: Negocios

Tras Latch, Telefónica anuncia Path5 y SmartAcces para mejorar la seguridad

Hace algo más de un año Telefónica anunciaba una nueva filial dentro de su extensa reorganización, se centraba en seguridad y según los directivos lo que se buscaba era innovar en seguridad. Nada mejor que colocar esa nueva filial, bautizada como Eleven Paths, bajo el carisma de Chema Alonso, un referente en el mercado de seguridad español.

Chema Alonso

El primer furo lleva meses después, en diciembre de 2013, con Latch, una aplicación móvil con la que Telefónica quiere proteger la identidad digital de los usuarios, que podrán “encender o apagar” sus servicios digitales a voluntad. Y esta semana se han presentado Path5 y SmartAcces en el marco del Security Innovation Day, en el que Telefónica ha aprovechado para anunciar sus principales líneas estratégicas de seguridad: “desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad” que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan; así como seguir con la inversión y alianzas con importantes socios para ofrecer mejores soluciones. Destaca en este último aspecto los acuerdos con estratégicos con Google, Microsoft y Facebook, que refuerzan y complementan las alianzas con las empresas líderes en las tecnologías de protección (Firewalls, IPS, SIEM, WAF…); igualmente se ha firmado un acuerdo con PwC para que la oferta de Telefónica tenga las mejores capacidades en la auditoría y consultoría.

En cuanto a los productos, Path5 es un nuevo desarrollo de ElevenPath, un producto de ciber-inteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil. Explican en SiliconWeek.es que con esta herramienta es posible investigar aplicaciones basadas en Android para detectar procesos maliciosos y evitar problemas de seguridad. La clave de Path5 es un motor de Big Data que almacena todas las aplicaciones Android y la información relacionada, incluyendo los desarrollos que se han dado de baja de la tienda de aplicaciones.

Telefónica también anunciaba la integración de diversas tecnologías y plantilla procedentes de SmartAccess, una compañía española especializada en certificación digital y biometría en dispositivos móviles, la “más innovadora del momento”, destacaba la operadora. SmartAccess desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica para crear un entorno seguro, reduciendo, además, los costes asociados al uso del papel (contratos, albaranes, facturas).

En el marco del Security Innovation Day de Telefónica también se ha desvelado el acuerdo firmado con Microsoft a nivel mundial para compartir en tiempo real los datos del programa de inteligencia aplicada al cibercrimen, fundamental para los clientes de ambas compañías, ya que el intercambio de información comercial es crucial para combatir el cibercrimen ahora y en el futuro.

Por último, Telefónica también presentó las últimas mejoras que ElevenPaths ha introducido en Latch, la aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles, y que ahora también está disponible para Blackberry. Se trata de Latch Satellite, un componente que permite tener instalado en la propia organización del servicio que integra Latch, un servidor de Latch que mejora enormemente los tiempos de respuesta y aumenta la capacidad de realizar grandes volúmenes de peticiones de estado de cualquiera de sus aplicaciones, ya sean internas o externas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago