Categories: Negocios

Huawei refuerza su apuesta por el SDN

Durante el OpenFlow World Congress que la semana se celebró en la ciudad alemana de Dusseldorft, Huawei puso sobre la mesa su estrategia en torno a las redes definidas por software, o SDN (software defined networks).

Entre otras cosas la compañía resaltó la importancia que tiene crear un ecosistema basado en plataformas cloud para el futuro de las redes de telecomunicaciones y aseguró que “seguirá dedicada a facilitar la evolución de la arquitectura de red mediante el continuo mejoramiento de su Sistema Operativo FusionSphere basado en OpenStack”, explicaba a través de un comunicado publicado en PR Newswired.

“La virtualización de redes basada en la tecnología NFV es una de las estrategias esenciales de la futura arquitectura de red SoftCOM de Huawei”, dijo Wang Shengqing, presidente de Marketing y Ventas de Huawei.

De forma que Huawei SoftCOM, busca ayudar a reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde la perspectiva de las arquitecturas de red, las funciones de red y servicios y modelos de observación y medición.

La estrategia que hay detrás de SoftCOM permite a las operadoras de telecomunicaciones ejecutar una evolución de red y transformación del negocio de una manera comprensiva; softCOM libera todo el potencial de SDN y NFV, creando una infraestructura de red abierta y flexible, asegura Wang Shengqing.

En el comunicado la compañía asiática también dice que han estado experimentando con numerosas innovaciones en torno a SDN y NFV en todos los campos de la red y que han lanzado las correspondientes soluciones para ayudar a las operadoras a superar este momento de transformación de la industria.

Basado en el estándar de OpenStack, FusionSphere Cloud Operating System es un sistema operativo cuyo objetivo es crear una plataforma abierta y uniforme para la innovación de NFV y la evolución de redes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

7 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

7 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago