Categories: NegociosRetail

Los españoles optan por comprar electrónica en el extranjero

De acuerdo con el último estudio de eBay, los compradores online españoles son más propensos a realizar compras transfronterizas en comparación con el resto de Europa, siendo los artículos de telefonía, informática, hogar y jardín, moda y accesorios para vehículos los más populares en las compras transfronterizas de los usuarios de eBay.es.

EBay

Uno de los datos más significativos extraídos del análisis es que en 2013 los consumidores españoles de eBay compraron a vendedores y marcas de 237 países distintos. En comparación con el resto de Europa, los consumidores españoles son más propensos a realizar compras transfronterizas: un tercio de ellos han realizado este tipo de compras en alguna ocasión, cifra que ha aumentado alrededor de un 19% cada año desde 2008 y se cre que esta tendencia continuará en el futuro, según el estudio.

Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son los tres países en los que los consumidores de eBay.es gastan más, seguidos de China, Italia, Francia, Japón, Corea del Sur, Polonia y Canadá.

En cuanto al uso del móvil para las compras, eBay.es ha registrado que los dispositivos móviles intervienen en algún momento del proceso de compra en el 40% de las transacciones realizadas en eBay en todo el mundo, “cifra que refleja la creciente importancia de este canal de venta”, según los portavoces de la firma.

Los productos más demandados en las compras transfronterizas los de la categoría de “Electrónica” (sobre todo ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, cargadores de batería y tabletas) y “Hogar y jardín” (donde destacan los artículos de decoración e iluminación como lámparas, bombillas y focos).

Susana Voces, directora comercial de eBay Europa, explica que los “vendedores de países como Reino Unido o Alemania, que conocen la tendencia de los consumidores españoles a realizar compras transfronterizas, han empezado a beneficiarse de la venta de su amplio inventario en el mercado español, y esto lo podrán notar los consumidores que acudan a eBay en fechas navideñas, pues verán cada vez más productos de estos países”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago