Categories: NegociosRetail

¿Qué es lo que más demandan los clientes de la experiencia omnicanal?

La firma Mozu, proveedor de servicios de ecommerce, ha realizado un estudio para comprobar la disposición de los minoristas a aplicar el uso de nuevas tecnologías y técnicas en sus ventas al por menor, donde destacan que el 69% de minoristas no ha integrado técnicas omnicanal, y de ellos, el 29% ni siquiera lo han considerado.

En general, la mayoría de los minoristas encuestados están luchando para implementar tecnologías nuevas y demandadas por los consumidores, lo que les impide explorar futuras oportunidades de venta. Los vendedores minoristas dicen sentirse muy interesados por poder ofrecer nuevos servicios como compra en línea, y recogida en la tienda el mismo día; compra en línea, y cambio en tienda si no están conforme con el pedido; o entrega del pedido el mismo día.

Por otro lado, de los minoristas que planean invertir en tecnología al por menor, el 49% planea invertir en pagos móviles, 29% busca ofrecer sus servicios en línea y recogida en tienda, y el 28% trabaja para crear una aplicación móvil. Al mismo tiempo, el 85%  de los consumidores dice que utilizan su dispositivo móvil mientras realizan sus compras en una tienda física.

Según el informe, los minoristas y los consumidores en general están de acuerdo en que la aplicación de las capacidades básicas omnichannel es una prioridad, incluyendo las habilidades para comprar en línea y recoger o canjear en la tienda. En términos de compras, cuando acuden a una tienda física, los consumidores dicen que les gustaría que usasen más las ventajas de los móviles y sus aplicaciones enviando, por ejemplo, descuentos personalizados en función de su ubicación.

Cuando se trata de la aplicación de nuevas tecnologías al por menor, los minoristas dicen que sus principales barreras son: los recursos financieros que son insuficientes;  dificultad para la implementación de servicios modernos; y la falta formación al respecto de los empleados. El estudio también informa de una creciente brecha tecnológica entre los minoristas que se consideran a sí mismos como omnichannel integrado y los que no lo hacen. El 40% de los encuestados, la mayoría de los cuales no usan técnicas de omnichannel integradas, indican que no tienen intención de aplicar las nuevas tecnologías al por menor de cara al consumidor en los próximos 12 meses.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago