Categories: InfoCanalNegocios

La venta de impresoras 3D se duplicará anualmente hasta 2018

La venta de impresoras 3D en todo mundo crecerá un 100% cada año hasta 2018. Así lo asegura, al menos, Gartner, que añade que este año se venderán el doble de impresoras 3D que en 2013, pasándose de 56.000 unidades a 108.151 unidades. Después la cifra se irá duplicando, alcanzándose las 217.350 unidades en 2015, cuando el mercado tendrá un valor de 1.600 millones de dólares.

Según los datos de la firma de investigación de mercado, la venta de impresoras 3D, tanto en el mercado de consumo como en el empresarial, en 2018 serán de 2,3 millones de unidades, con un valor de 13.400 millones de dólares.

El principal driver para la venta de impresoras 3D en el mercado de consumo es el precio, el rendimiento y la disponibilidad global, mientras que en el mercado empresarial prima más la disponibilidad de tecnologías para la creación y fabricación de prototipos, junto con el menor coste, mayor calidad y más variedad de los materiales, dice Gartner.

La firma de investigación dice también que de las siete tecnologías que componen el mercado de impresión 3D, el material de extrusión es clave para su crecimiento, con un gasto total de los usuarios en este segmento de 789 millones de dólares en 2015 hasta los 6.900 millones en 2018. Los materiales de alta tecnología de extrusión dominan los precios por debajo de los 2.500 euros por unidad. Las unidades con precios inferiores a los 1.000 dólares hicieron un 11,6% de las ventas en 2014, pero se espera que crezca a un 28% del segmento de las de menos de 2.500 dólares para 2018.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago