Varias empresas minoristas de Estados Unidos no han querido incorporar el servicio de Apple Pay, recientemente lanzado por la empresa de Cupertino, como forma de pago para los clientes. Destacan grandes firmas de ventas al por menor, como Walmart o Best Buy que llevan tiempo trabajando en su propio sistema o la cadena de farmacias CVS o la droguería Rite Aid, que han decidido desinstalar el sistema unos días después de implementarlo porque parece ser que también lanzarán su sistema de pagos propio, junto con las firmas mencionadas.
Además de estas dos empresas del ámbito de la salud, las mencionadas Walmart y Best Buy, también forman parte de este grupo Merchant Customer Exchange (MCX) y ya habían anunciado en septiembre que no integrarían Apple Pay en sus tiendas. Otros grandes minoristas que forman parte de esta coalición son Target, 7Eleven, Darden Restaurants, Lowe’s, Publix Super Markets o Sears Holdings. A falta de informaciones oficiales por parte de estas marcas, los analistas creen que todas las empresas que forman parte de MCX ignorarán el Apple Pay, un servicio que podría ser una fuerte competencia a su CurrentC.
De acuerdo con las cifras oficiales de la empresa de Cupertino, que publica Reuters, Apple Pay, que ya llegó al mercado hace una semana, contabilizó el registro de más de un millón de tarjetas de crédito durante las primeras 72 horas.
Panorama para Europa
En Europa, lugar donde el NFC no está tan extendido como en Estados Unidos, el panorama se ve más complicado de acuerdo con los analistas. Como publicaba hace unos días ChannelBiz, Visa está trabajando con Apple para lanzar el sistema Apple Pay en los mercados de Europa en 2015 La habilitación de los pagos sin contacto a través de chips NFC integrados en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch fue desarrollada por Apple en colaboración con las principales marcas de tarjetas de crédito, especialmente Visa y American Express.
Según las informaciones, la firma de Cupertino piensa hacer uso de los terminales de pago sin contacto que Visa tiene presentes en 1,5 millones de tiendas de todo el continente.
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