Categories: NegociosRetail

Flexibilizar el inventario, clave en una estrategia omnicanal

De acuerdo con los expertos de la empresa Manhattan Associates durante su intervención en el encuentro ‘Commerce Ready Supply Chains’ celebrado en Exchange Australia, donde habló de la cadena de suministro, una de las claves para poder desarrollar una estrategia omnicanal es la capacidad de manejar el inventario de una empresa de forma flexible.

De acuerdo con Raghav Sibal, director general de ANZ en Manhattan Associates, los minoristas se enfrentan ahora a un mercado donde “la competencia es feroz y las expectativas del consumidor están por las nubes“, por lo que los  minoristas deben hacer todo lo posible para mejorar la experiencia de compra en su lucha por mantener la lealtad de los clientes.

Por ello, dice el directivo que “las empresas deben evolucionar” para poder llegar a ofrecer a sus clientes lo que quieren, cuándo y como lo quieren, para lo que es necesario desarrollar una estrategia de venta a través de múltiples canales. 

Por su parte, el consultor de Soluciones, Chris Gittleman, destacó en el encuentro, la importancia de un buen manejo del inventario de la empresa para que todo lo mencionado sea posible y en el panorama de ventas que tenemos “se vuelve imprescindible contar con una distribución flexible para variar la disponibilidad del producto conforme a la demanda”.

Por ello, teninndo en cuenta las exigencias de unos clientes acostumbrados a acceder a las cpmpras a través de muchos canales diversos, uno de los requisitos para responder a las operaciones omnicanal es la segmentación del inventario.

Manhattan Associates es una empresa que ofrece soluciones a vendedores minoristas, que hace unos días presentó un crecimiento en el tercer trimestre, gracias, según sus portavoces, a sus ventas en solución de gestión omnicanal y de distribución.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago