“Los móviles son el nuevo sitio al que ir a por la información”, ha dicho Mario García, responsable de Check Point para España y Portugal, antes de presentar Capsule, la nueva propuesta de la compañía para proteger el dispositivo móvil.
Check Point Capsule integra varias soluciones de la compañía, entre ellas Point Mobile y Document Security, para garantizar la seguridad del dato, considerado como el activo más importante de la compañía. La nueva propuesta de seguridad móvil cuenta, a mi entender, con dos claves importantes; por un lado una red de gateways repartidos por todo el mundo que permiten replicar, en movilidad, las condiciones de seguridad que el empleado puede tener en el PC de su oficina extendiendo la política de la empresa; y por otro la capacidad de controlar la información, no sólo porque puede establecerse quién puede hacer qué con la información, sino porque el sistema de trazabilidad permite ver qué ha hecho, o intentado hacer, cada usuario con dicha información.
Si en la oficina y en un entorno de PC el empleado cuenta con tecnologías de filtrado web, antivirus, anti APT…, esas mismas tecnologías las tendrá cuando utilice un Smartphone o tableta fuera de la oficina gracias a Capsule, que crea un entorno de trabajo seguro y fácil, porque “todo lo que sea muy complicado de hacer, no se hace”, aseguraba durante la presentación Mario García.
De forma que una de las premisas de Check Point Capsule es que es tremendamente sencillo y automático. La propuesta separa los datos corporativos de los datos personales y aplicaciones en los dispositivos móviles, creando un entorno seguro y accesible a través de una contraseña para poder acceder al correo corporativo, archivos, contactos, etc.
Check Point Capsule evita las fugas de datos protegiendo los documentos en todas las ubicaciones, extendiendo la política de seguridad para proteger los dispositivos móviles. La nueva propuesta de seguridad móvil de la compañía escanea todo el tráfico de los dispositivos móviles en la nube, y previene el acceso a archivos o páginas web maliciosas, el daño de las redes de bots, etc.
Nuevo programa de canal a primeros de año
Al término de la presentación y durante la ronda de preguntas, Mario García ha comentado que la apuesta por la pyme que la compañía anunciaba hace exactamente un año, ha funcionado bien en algunas regiones, como en Portugal, y diferentes regiones de España; mientras que en otras “donde no se ha encontrado al socio comercial adecuado”, no. Lo que ha llevado al máximo responsable de Check point para España y Portugal ha anunciar un nuevo programa de canal en el que la compañía lleva trabajando desde el pasado mes de marzo y que entrará en vigor en enero de 2015.
“No se trata de quitar canales, sino de categorizarlos de manera adecuada”, ha dicho Mario García. El tradicional sistema de categorías –Silver, Gold y Paltinum, se sustituirán por estrellas y se le pedirá al partner más compromiso con la compañía y mayor capacidad de ejecución.
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