Categories: Negocios

Lenovo sigue creciendo en los mercados de PC y movilidad

Lenovo anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2014, con unos ingresos de 10.500 millones de dólares, un 7% por encima del pasado año. El beneficio en el segundo trimestre subió más rápido con unos ingresos antes de impuestos un 24% por encima del pasado año. En total se vendieron 35,6 millones de unidades entre smartphones, PCs y tabletas en todo el mundo. 

Según explican los portavoces de Lenovo en un comunicado de prensa, Lenovo se ha asentado en los mercados de dispositivos móviles y ha fijado las bases para acelerar rápidamente su ecosistema en la nube empresarial.

Hoy en día, dice, sus negocios de smartphons, tabletas y cloud suman el 15% de los ingresos totales de Lenovo. Por su parte, la división ThinkServer está viviendo un crecimiento del 35% anual, mientras que las descargas diarias de Lenovo App Store son ahora más de 30 millones de dólares, más del doble del pasado año en el segundo trimestre.

Destaca que en el trimestre, Lenovo se hizo con el 20% de cuota de mercado gracias a las vntas de ordenadores. Además, Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, ha recordado que “en el último mes, cerramos exitosamente nuestras adquisiciones de Motorola Mobility y de la división x86 de servidores de IBM“. El objetivo de la empresa, ahora, es llegar a ser los primeros en ventas de móviles y de servidores de gama media y baja.

De acuerdo con los portavoces de la empresa, Lenovo se convirtió en el número uno del mercado de PC + Tablet, por primera vez en la historia, con una participación de mercado de 14.1%, un punto por encima del pasado año en el mismo periodo, tas venderse 3 millones de este tipo de dispositivos en el trimestre. Por su parte, las ventas de smarthpones creció en un 38% en el último trimestre y ahora, tras la compra de Motorola Mobility, los analistas auguran una futura consolidación en este mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

7 días ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 semanas ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 semanas ago