Categories: NegociosRetail

SAP y Facebook ofrecerán información a los minoristas de sus clientes

SAP anunció el martes que integrará su aplicación de analítica Customer Engagement Intelligence con la red social Facebook y sus capacidades de audienciaobjetivo, para trabajar de forma conjunta en ofrecer a los vendedores información para que publiquen campañas publicitarias más eficaces, acordes a las necesidades de los usuarios.

La idea detrás de la alianza entre Facebook y SAP, anunciada durante la celebración del Tech Ed en Alemania, es contar con perfiles de clientes empresariales para mejorar la información de segmentación de clientes y poder desarrollar campañas de marketing más directo y especializadas en cada consumidor.

Así, por ejemplo, gracias a la unión de las herramientas de SAP y Facebook, una empresa minorista podrá llegar a conocer, gracias a la herramienta Facebook Custom Audiences qué tipo de personas han realizado la compra de un artilugio determinado: ubicación, estilo de vida, educación…, con el objetivo de generar mejores campañas publicitarias móviles y sociales.

Esta herramienta creada de forma conjunta por ambos gigantes del sector TIC, podría llegar al mercado en el segundo trimestre del próximo año 2015, y ayudaría a los minoristas a mejorar su experiencia omnicanal, puesto que pueden integrar la información de sus ventas físicas para mejorar su estrategia de marketing online y a través de dispositivos móviles. Esta solución se prevé que también proporcione suficiente información para realizar un seguimiento sobre el rendimiento de una campaña con un mayor grado de precisión.

Novedades de SAP en el Internet de las Cosas

Durante el mismo encuentro, SAP ha anunciado su acuerdo con Samsung para integrar sus aplicaciones a través de muchos canales, incluyendo venta al por menor, CRM, HCM, ERP y otras funciones de negocio claves para el mercado de los ‘wearables’.

Relacionado con este, la empresa fabricante alemana ha actualizado su suite SAP Manufacturing Execution, y esta nueva versión usará el Internet de las Cosas para poder realizar análisis predictivos y ofrecer “un apoyo más móvil con el fin de orquestar y optimizar las operaciones globales“, de acuerdo con  ZDnet.

Para mejorar su estrategia en el Internet de las Cosas, SAP trabaja con Samsung, y su estrategia de movilidad empresarial orientada a la venta al por menor, del petróleo y gas, las finanzas y los clientes de la salud.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

1 día ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

4 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

5 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

1 semana ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago