Diecinueve años de edad tenía, nada más y nada menos, un virus en Windows y que Microsoft acaba de solucionar. Este parece ser que ha estado presente en todas las versiones del sistema operativo, desde Windows 95 en adelante y que permite a los hackers tomar control de un ordenador de forma remota.
De acuerdo con las palabras del equipo de investigación de IBM, publicadas ayer en su blog, “el código buggy tiene, por lo menos 19 años de edad y ha sido remotamente explotable durante los últimos 18 años“. Lo que no se ha podido calcular es los daños que esta vulnerabilidad habría causado en los clientes y usuarios de Windows.
Dicen los expertos de IBM que “el error puede ser utilizado por un atacante para conducir al usuario a ejecutar de forma fiable un código y tomar el control de la máquina del usuario de forma remota”. De acuerdo con los analistas, esto se lleva haciendo de este modo desde que saliera al mercado el Internet Explorer 3 y que, a pesar de las herramientas de seguridad del Internet Explorer 11, el virus también puede realizar sus tareas en esta versión.
Desde IBM advierten que, si este virus ha tardado 19 años en conocerse,”pueden existir otros errores aún por descubrir que se relacionan más a la manipulación de datos arbitraria de las vulnerabilidades más convencionales”. Y añade que “estas vulnerabilidades de manipulación de datos podría dar lugar a escenarios de explotación sustanciales permitiendo a los hackers manipular los valores de los datos para la ejecución remota de código”.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
View Comments
A buenas horas...