Categories: NegociosRetail

El mCommerce crecerá un 61% este año

Bluumi, desarrollador español de aplicaciones móviles nativas, acaba de presnetar los datos de un informe sobre la la tendencia y los hábitos de los consumidores acerca del comercio electrónico desde los dispositivos móviles, o mCommerce.

Estados Unidos lidera el mCommerce con una cuota de mercado de 42% respecto a número de visitas de tiendas online, dice el informe. De estas visitas se desprende que cerca del 10% se realizaron desde tablets mientras que más del 40% se realizan desde los Smartphone.

Bluumi calcula que al cierra de 2014 las compras realizadas desde terminales móviles ascenderán a más de 25.000 millones de dólares, lo que supone un 61% más respecto a 2013. “Esta tendencia seguirá al alza para los próximos años ya que las tiendas online especializadas en comercio electrónico han sabido adaptarse a los modelos de negocio para smartphones con aplicaciones propias”, dicen desde la compañía.

En España las cifras del eCommerce también crecen, aunque menos. Sin embargo Francisco Espinosa, presidente de Bluumi, tiene claro que “lo que ha pasado en Estados Unidos pasará aquí. Si hace dos años el volumen de facturación en mCommerce rondaba los 3.000 millones y este año ha crecido hasta los 5.500 millones, prevemos un crecimiento exponencial para los próximos años, llegando a una cifra de facturación de más de 15.000 millones en dos años”.

La demanda que está recibiendo Bluumi lleva a la compañía a calcular que para 2015 el crecimiento del mCommerce será de más de 150% respecto a este año.

Aplicaciones móviles

Junto al informe sobre la situación del comercio electrónico móvil, Bluumi ha señalado que apenas el 2% de las empresas españolas tienen aplicación propia de comercio electrónico y el volumen de negocio no llega a los 10 millones de euros, siempre hablando de empresas españolas.

La compañía también ha dicho que hasta hace poco más de un año el mercado de las aplicaciones era inaccesible para las empresas y para las PYMES en cuanto a precios y desarrollo, pero que “gracias a los nuevos desarrollos realizados por Bluumi nos permite ser más cercano y accesible para las PYMES. Nuestro afán es acercar los precios y la última tecnología del mCommerce a las PYMES”, explica el Presidente de Bluumi.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago