Aprovechando la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se está celebrando en San Francisco, la empresa ha querido mostrar sunueva plataforma de marketing móvil, con la que pretende hacer frente al iBeacon de su rival Apple y que ha bautizado como Proximity.
Dicen los portavoces de Samsung que Proximity beneficia tanto a los usuarios como a los vendedores. Los primeros porque reciben información de descuentos adaptada a sus necesidades, puesto que recibirán promociones relacionadas con el lugar donde se ecuentren y los segundos porque permitirá a comercios y minoristas realizar campañas de marketing más personalizadas, y es que irán dirigidas a esas personas que estén físicamente cercanas a sus establecimientos.
Por el momento, no se sabe cuándo Proximity llegará al mercado y la intención de Samsung es que los desarrolladores mejoren este servicio que irá dirigido tanto a los comercios, restaurantes y centros comerciales, como a lugares de ocio como son los museos, estadios deportivos o también a aeropuertos.
Para el buen funcionamiento de este servicio, Samsung anuncia en su página web que ya se ha asociado con cuatro empresas diferentes que ofrecen servicios ‘Beacon’, es decir, que cuentan con Bluetooth para poder conectar con el teléfono del usuario, y estos son Roximity, Radius Networks, GigaLane y Swirl.
Aunque Samsung sea el líder de ventas de móviles, hay ciertos planos en los que va detrás de Apple, uno de sus principales rivales del mercado. Así, también hace un par de días que anunció la llegada, en el futuro, de un servicio llamado Flow, similar al Handoff de la firma de Cupertino y que permite a los usuarios iniciar una actividad en un dispositivo Samsung y continuarlo en otro.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…