Categories: Negocios

Brocade confía en la unión de su canal con el negocio OEM

Brocade ha dicho que su reciente traslado a fusionar su canal con su negocio OEM impulsará su marca. Al inicio de este mes, las unidades de  EMEA y APAC fusionaros sus negocios OEM, mientras que el negocio de Estados Unidos continúa operando su canal y unidades OEM por separado. De todos modos, pero el vicepresidente EMEA de Brocade Marcus Jewell dijo jefes estadounidenses serán “observando de cerca” para ver cómo las cacerolas mudarse.

Según las palabras del directivo europeo, “este año hemos combinado nuestro negocio de canal y de negocios OEM en uno y ahora nuestros productos venden por encima de otras marcas como EMC o HP” y añadió que mediante la combinación de esas dos empresas la empresa espera que las ventas se incrementen gracias al canal de distribución.

El verano pasado, el presidente ejecutivo de Brocade Lloyd Carney había declarado en una entrevista que la compañía estaba sufriendo de un problema de imagen de marca, porque estaban muy centrados  en la tecnología y la ingeniería y no tanto en la comercialización. Pero desde entonces, la firma ha presionado fuerte para darse a conocer.

Explica Marcus Jewell que “si los socios están interesados ​​en obtener unos ingresos cada vez mayores, deberían estar trabajando con nosotros porque tenemos una puerta abierta para ellos“. La marca sentía que muchos de sus clientes no sabían quién era Brocade o cuál era la empresa que se encontraba tras las soluciones que consumían, y el objetivo ahora es “hacer una gran cantidad de campañas de marketing para que los cleintes se den cuenta de que muchas soluciones de EMC, HP o IBM se basan en nuestro hardware”.

Brocade cuenta con miles de partners de distribución en toda la región EMEA, unos 200 de los cuales se trabaja con la empresa activa y regularmente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago