Esta semana se celebraba en Madrid el Oracle Partner Day, un evento en que la compañía se reunía con más de 180 profesionales de 55 empresas diferentes para repasar tendencias y apuntar hacia el futuro más inminente, un futuro marcado por la Transformación Digital.
“En los últimos años no hemos otra cosa que hablar del cloud”, decía Enrique Monzón, director de Alianzas & Canal de Oracle Iberia, recordando las más de 500 aplicaciones que sólo este año la compañía ha enviado a la nube. Y es que el cloud, junto con el big data, la movilidad, las redes sociales y el internet de las cosas es lo que está detrás de esa Transformación Digital que se convierte en una las claves estratégicas de Oracle para sus partners.
Durante el evento se ofrecían una serie de datos, como que el 73% de los directivos consideran que sus empresas ya tienen una estrategia digital, pero sólo el 19% piensan que sus organizaciones cuentan con la tecnología necesaria para ejecutar esta estrategia. Esto representa una enorme oportunidad de negocio para una compañía, Oracle, que ya cuenta con una amplísima oferta SaaS y quiere replicar el éxito con el PaaS, poniendo a disposición de los clientes toda su propuesta de Plataformas como Servicio. “El cloud es el facilitador”, decía Monzón, asegurando también que el objetivo es que “los socios vendan todo el stack de soluciones de Oracle”, porque todo son ventajas cuando se hace eso; para ello la compañía apuesta por unificar la política y los equipos de canal.
El foco de los partners de Oracle se dirige hacia:
– Soluciones integradas: que ofrezcan tanto la posibilidad de transformar el modelo de gestión de la infraestructura (simplificando la tecnología y, por lo tanto, ahorrando costes en la gestión diaria de los CPDs) como de pasar a un estadio superior de transformación de negocio en los clientes, ofreciendo soluciones integradas que abarquen las áreas mencionadas de Big Data, Movilidad, Customer Experience, Internet of Things y redes sociales.
– Soluciones Cloud: pasando de un modelo on premise hacia un modelo X-as-a-Service. La clave, en este punto, está de evolucionar desde soluciones individuales SaaS hacia entornos de negocio completos en modalidad cloud.
Es una oferta completa, pero Enrique Mazón quiere ir más allá y asegura que lo que busca es “al partner que traiga negocio incremental”. Para ellos se pone en manos de sus socios de canal una amplia oferta de posibilidades a través de diferentes programas:
1) Comercializando infraestructura, tecnología y aplicaciones y prestando servicios para el desarrollo de clouds privadas en los clientes
2) En las áreas de PaaS y SaaS, los partners puede referenciar oportunidades, por las que recibirán un fee, o también pueden actuar de revendedores. Para ello se requiere especialización.
3) Los partners también pueden desarrollar aplicaciones que pueden comercializar en Oracle Cloud MarketPlace. Así, actuarían tanto de revendedores de las aplicaciones Oracle, como añadiendo sus propios aplicativos sobre las soluciones Oracle.
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