Aplicaciones móviles, web y colaboración, áreas de inversión clave para las empresas
Un estudio de Akamai recoge que el 43% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas tienen previsto ejecutar las aplicaciones a través de Internet en 2015.
Akamai Technologies ha publicado los datos de un estudio estudio que pone de manifiesto el mayor interés de las empresas por ofrecer y consumir aplicaciones empresariales a través de Internet. Aunque el 50 por ciento de los encuestados afirma que ejecuta menos del 20 por ciento de sus aplicaciones empresariales a través de Internet en la actualidad, un 43 por ciento espera entregar la mayoría de sus aplicaciones a través de Internet el año que viene.
El estudio, basado en una encuesta a 350 responsables y que lleva por título Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones, recoge también que la seguridad es la mayor preocupación para 87% de las empresas, seguido del rendimiento (66%) y de la fiabilidad (45%).
Para Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai, “tendencias como la globalización, el teletrabajo y la movilidad siguen encabezando el cambio a las aplicaciones entregadas por Internet, y las empresas están trabajando duro actualmente para seguir el ritmo”.
Otros datos recogidos del informe:
- Las aplicaciones más comunes que actualmente se ejecutan a través de Internet son: sitios y aplicaciones web (71%), servicios de email (57%), sitios y portales de contenido y colaboración (51%), aplicaciones móviles o aplicaciones secundarias de la web móvil (46%) y enseñanza virtual (47%).
- En términos de inversión planificada, los datos masivos (Big Data) son el objetivo principal para los encuestados, de los cuales un 55% afirma que es el área de inversión principal en 2014.
- Otras áreas de inversión clave en 2014 para los encuestados incluyen: aplicaciones móviles o secundarias respaldadas en la web móvil (39%), sitios web o aplicaciones web (34%), sitios y portales de contenido y colaboración (34%), servicios de recuperación y de recuperación de desastres (26%) y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) (28%).