Categories: InfoCanalNegocios

Dell simplifica la adopción de las Comunicaciones Unificadas

Dell ha lanzado una serie de herramientas que dan a los clientes un mayor conocimiento de cómo se están utilizando sus soluciones de Comunicaciones Unificadas, UC, y cómo les están ayudando a ahorrar.

Para ello la compañía cuenta con Unified Communications Command Suite (UCCS), una propuesta única que las empresas pueden utilizar para conseguir mayor visibilidad en los despliegues de UC, asegurarse así de que los empleados han encontrado la mejor manera de utilizarlos y así saber si ha habido un retorno de la inversión.

A través de un comunicado la compañía echa mano de una reciente encuesta sobre la adopción del cloud que confirma que “las organizaciones que han adoptado Lync no pueden informar fácilmente sobre sus ahorros y que el 80% de las organizaciones no son capaces de saber si han cumplido con los objetivos de reducción de costes”. Teniendo esto en cuenta, junto con los millones que gastan las empresas en soluciones UC de Cisco, Avaya o Alcatel-Lucent, es lo que ha llevado a la compañía a generar herramientas que desvelen los secretos de la adopción de los sistemas UC.

Los sistemas de Comunicaciones Unificadas buscan la manera de unificar todas las formas de comunicaciones empresariales, ya sea la voz, el vídeo, los mensajes, etc., en una solución única que mejore la productividad del empleado y los procesos de negocio.

Dell cree que su nuevo UC Command Suite no sólo simplifica las tareas de gestión relacionadas con las comunicaciones unificadas, sino que ofrecerá a los directivos la información que necesitan para tomar mejores decisiones, al ser capaz de detectar cómo se están utilizando estos sistemas, qué servicios son necesarios y cómo están ayudando estas soluciones a las compañías.

Actualmente Dell UCCS está compuesto de los siguientes módulos. UCCS Analytics, que permite analizar el profundidad Microsoft Exchange y Microsoft Lync y UCCS Diagnostics, que ayuda a los administradores a detectar problemas dentro del entorno de mensajería mostrando toda la actividad en una única interfaz –incluido Exchange Server, Lync Server y Blackberry Enterprise Server, para localizar rápidamente los problemas y ayudar en la resolución.

Inicialmente Dell UCCS estará centrado en las plataformas Microsoft Exchange y Microsoft Lync, pero se trabaja en las plataformas de Cisco y Avaya, ha dicho la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

1 día ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

1 día ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

1 semana ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

1 semana ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

1 semana ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago