Categories: NegociosRetail

Los españoles, “prácticos y generosos” para los regalos de navidad

A pesar de que, según el último estudio realizado por PayPal, sólo el 5% de los españoles dice relacionar la navidad con los regalos, lo cierto es que estos son una parte importante de las fiestas que se acercan. Sólo hay que ver que estas próximas semanas son las de mayor consumo del año.

Sin embargo, a pesar de esto, la encuesta realizada por PayPal afirma que  uno de cada tres consumidores en España espera hasta diciembre para empezar a pensar en los regalos navideños. Y, si vamos más lejos, las compras de última hora generan estrés en el 32% de los españoles, de hecho, un cuarto de la población afirma que “la compra de los regalos le quita el sueño” si bien más de la mitad confiesa que le encanta regalar a los demás.

Y ¿cuáles serán los productos más consumidos? Tal y como explica el comunicado de PayPal, “el ranking de productos estrella para estas fechas está encabezado por “Moda, zapatos o joyas”, nombrado por el 57% de los encuestados. El segundo puesto se lo disputan la electrónica de consumo (móviles, tablets,…)  y los juguetes, ambos elegidos por el 36% de los españoles. A escasa distancia se posicionan los productos relacionados con belleza y salud, seguidos de libros y suscripciones a revistas. El ranking lo cierran los presentes relacionados con artículos de broma y con ONGs. Siguen manteniéndose los clásicos regalos prácticos como herramientas de bricolaje (22%) y el dinero en metálico (20%)”.

Dice Estanis Martín de Nicolás,  director general de PayPal España y Portugal, “en España las compras navideñas se hacen tarde y bajo presión, lo que implica una pérdida de tiempo importante en atascos, colas para pagar, etc”.  Y por ello, la empresa experta en ecommerce, recuerda que en el país, cada vez más gente decide consumir online.

De hecho, el 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de Navidad a través de su móvil o tablet y hay un 71% de los españoles ue comprará alguno de sus regalos a través de Internet. Y dice el directivo que muchos españoles optan por las tiendas físicas ” como fuente de inspiración” para luego comprar online.

Otro dato destacado es que el perfil del comprador español es que es una persona práctica y generosa.  A la hora de fijar un presupuesto para Navidad, el 40% confiesa que todavía no tiene claro qué cantidad gastará durante estas fiestas.

La mayoría de los españoles tienen previsto realizar entre cinco regalos como media en Navidad. En cuanto al gasto destinado a la adquisición de regalos, dos tercios de los consumidores tiene previsto gastarse entre 100 y 500 euros en regalos este año, tan sólo el 3% prevé un gasto menor a 50 euros y un 4 % tiene previsto comprar regalos por valor superior a 1.000 euros.

En cuanto a los destinatarios de nuestros regalos, los españoles gastamos sobre todo en presentes para nuestra familia más directa: el 37% en nuestros hijos, el 34% en nuestra pareja, 9% en nuestra madre y 2% en nuestro padre. En la lista de receptores de regalos los españoles también se incluyen a ellos mismos, destinándose a sí mismos un 4% del presupuesto para regalos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

2 horas ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

4 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

1 semana ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago