De acuerdo con un último estudio realizado por un grupo de científicos, aunque las empresas tengan muy en cuenta los datos que los usuarios depositan en Facebook y Twitter pàra conocer mejor a sus clientes potenciales, los grandes datos depositados en estas grandes redes sociales no representan la realidad. Es decir, que la mina de oro que muchos creen tener entre manos, podría no serlo tanto.
Los datos de Twitter, Pinterest y Facebook no se pueden utilizar sin incluir el “sesgo de población”. Y, además, alertan los expertos de que “no todo lo que pueda ser etiquetado como ‘Big Data’ es automáticamente algo genial”.
Así, por ejemplo, dicen los investigadores que deben tenerse en cuenta varios aspectos a la hora de analizar los grandes volúmenes de datos, como que los hombres usan mucho más Twitter que las mujeres y que Instagram está dominado por los jóvenes urbanos, apelando a “los adultos entre las edades de 18 y 29 y habitantes de ciudades”. Más mujeres usan Facebook que los hombres: el 76% de las mujeres en Internet están en Facebook en comparación con el 66% de los hombres.Además, dice el estudio que, el hecho de que Facebook no tenga un botón de ‘no me gusta’ le limita conocer mejor a sus usuarios.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…