De acuerdo con un estudio patrocinado por Samsung sobre el mercado de los wearables o dispositivos que se llevan puestos, podrían venderse 500.000 de estos terminales en esta temporada de Navidad, solo en España. Si miramos Reino Unido, Alemania, España y los Países Bajos, los cuatro países analizados, las ventas ascenderían a 2,6 millones de dispositivos.
En el informe titulado como ‘The Retail Prospects for Wearable Technology in 2014 in the UK, Germany, Spain and The Netherlands’ elaborado por el británico Centre for Retail Research a petición de Samsung, además, se concluye que las ventas de wearables crecerán en Reino Unido más que en ningún otro país de los estudiados. En España, el crecimiento de ventas de dispositivos que se llevan puestos será del 117,2% ligeramente por debajo del crecimiento de los demás mercados.
De acuerdo con Andy Griffiths, presidente de Samsung para el Reino Unido e Irlanda, “el mercado de los wearables ha explotado en los últimos 18 meses gracias a la entrada al mercado de productos muy innovadores”. Al mismo tiempo, explica el directivo, que mientras los consumidores van comprendiendo cada vez más la utilización de los terminales disponibles en este mercado, “también aumentan las ventas”.
Por su parte, en el mismo informe, publicado en la página web de Samsung para Reino Unido, William Kim, CEO de AllSaints ha recordado que los wearables son una parte muy importante en “el futuro del sector retail y de la moda” y ha añadido que hace falta subrayar estos conceptos si se quiere encontrar todo el potencial a este sector.
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