La media noche del 3 de diciembre Media Markt abrirá una nueva tienda, la décimo tercera de la Comunidad de Madrid y la segunda del centro de la capital después de la apertura, en 2013 de la situada en el Paseo de la Castellana, 200. Suman en toda 74 el número de tiendas que la cadenas de electrónica de consumo tiene repartidas por toda España, una cifra que aumentará hasta las 120 tiendas en los próximos siete a diez años.
La nueva tienda, que ha generado 109 puestos de trabajo directos, está ubicada en la calle Alcalá 106, esquina con calle Goya, lugar que hasta cierre en 2007 ocupó el Cine Benlliure. En un intento por recuperar la esencia una sala de cine que estuvo activa durante 52 años, Media Markt ha recuperado la entrada, restaurando el mosaico y las columnas, además de colocar una enrome pantalla en la planta superior, en el mismo lugar que estuvo la pantalla del cine.
La nueva tienda de Media Markt tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La inferior centra la oferta de gama marrón, pequeño electrodomésticos, salud o cocina divertida; la planta baja los productos informáticos, como tabletas, smartphones, ordenadores, etc. Y la superior los televisores, equipos de sonidos, películas, videojuegos, consolas, etc.
Para Eva Caro, gerente de Media Markt Goya, con la llegada al centro de Madrid “queremos conseguir una mayor proximidad con nuestros clientes y facilitarles el acceso a la electrónica de consumo siguiendo nuestro concepto multicanal”. Y es que eso de la multicanalidad, u omnichannel si nos empeñamos en mantener el término inglés, estará muy presente en la tienda de Goya, que podrá convertirse en un centro de recogida de los objetos comprados en la web. Además, los clientes podrán acceder a varias pantallas táctiles repartidas por la tienda que les permitirán acceder a un catálogo mayor de lo expuesto en tienda, hacer compras online y decidir si recogen el producto más adelante o prefieren recibirlo en casa.
La nueva tienda llega también “para dinamizar la zona”, y para ofrecer, con motivo de la campaña de apertura, la posibilidad de financiar todas las compras y empezar a pagar en febrero de 2015, ampliando la fecha de devolución hasta el 31 de enero”.
En la siguiente galería podrán ver y conocer algunos detalles de la tienda.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…