Categories: Negocios

El One Touch de PayPal, para pagar con el móvil, llega a España

PayPal ha anunciado la inclusión de la tecnología One Touch mediante la que, dice la empresa, pretende acelerar la adopción de pagos a través de sus dispositivos móviles en España. Además, la empresa ha anunciado que, a nivel global, durante la celebración del Black Friday, la firma vivió un incremento del volumen de pagos del 62%.

En septiembre, PayPal lanzó One Touch en Estados Unidos facilitando los pagos móviles a empresas y clientes. A partir de hoy estará disponible en los siguientes países: España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido.

Tal y como explican los portvoces de PayPal en un comunicado, gracias a la tecnología One Touch, los usuarios podrán realizar pagos a través de su smartphone de una forma rápida y segura. Este lanzamiento va en línea con la estrategia de la compañía de impulsar la  adopción del pago móvil.

Como ya publicó ChannelBiz, cuando se anunció la existencia de este servicio, el objetivo de funcionalidad de ‘pago con un solo toque‘, pretende evitar que los usuarios tengan que introducir los números de tarjeta o claves cada vez que quieran realizar una compra a través del móvil, y es que permitiría realizar una autenticación de un solo toque y hacer pagos más rápidamente y fácil sin comprometer la seguridad.

One Touch está disponible para los usuarios de dispositivos móviles basados en Android y en iOS. Para su uso, no hace falta que el usuario tenga que incluir indetificados como el nombre de usuarios o la clave. Además, explican desde la firma de pagos que “las compañías que quieran incluir esta opciónen sus aplicaciones tan sólo tendrán que integrar en sus plataformas el kit de desarrollo de software de Braintree. De este modo, los usuarios que quieran pagar con PayPal a través de alguna aplicación móvil, serán redirigidos a la aplicación de PayPal instalada en sus terminales para autorizar el pago”.

Con la integración de One Touch, las tiendas online facilitan el proceso de compra a las de 157 millones de cuentas activas de PayPal en todo el mundo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

3 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

4 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

4 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

5 días ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

5 días ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

6 días ago