Categories: NegociosRetail

El ecommerce mundial se ve impulsado por las ventas móviles

De acuerdo con el último estudio de Rakuten, el crecimiento de las compras realizadas a través del móvil (o mobile commerce) impulsarán parte del gasto online global en este año, en un momento en que el mercado ecommerce ya ha alcanzado una madures que lleva a que el crecimiento sea limitado. Las estimaciones sugieren que las ventas generadas a través del comercio electrónico, impulsadas por el comercio móvil y otras variables, aumentarán un 20,1% en 2014, superando los 1.500 millones de dólares por primera vez a nivel mundial, y en el caso de España alcanzarán los 19 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,8%.

Por su parte, dice la empresa que “esta tasa de crecimiento del ecommerce probablemente tenderá a reducirse ligeramente en 2015, debido a la madurez del mercado, aun así se prevé que los comercios vean un aumento de las ventas online alrededor de un 17,7%, llegando a los 1.770 millones de dólares. En el caso de España se espera superar los 22 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,9%”.

Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es,explica que los minoristas deben ofrecer experiencias para fidelizar al consumidor, como hacer que la compra sea entretenida, siendo las redes sociales unas buenas aliadas para tal fin, o tener en cuenta nuevas formas de pago para adaptarse a más clientes, como puede ser la moneda virtual, la cual, dice el directivo, vivirá en 2015 “su año decisivo”.

Dicen desde Rakuten que “la innovación en el retail este 2014 ha venido sobre todo a través de las nuevas modalidades de pagos, con la consolidación de la gran cantidad de formas de pago ya disponibles para los consumidores, así que esperamos ver mucho más este próximo año. Además, el 2015 será el año decisivo para las monedas virtuales, como Bitcoin, que todavía tienen que destacar en términos de volumen de transacciones”.

En cuanto a comercio móvil, se estima que en el año 2015 un 33% de las ventas online se realizarán a través de dispositivos móviles. “A medida que esta tendencia gana terreno, esperamos ver más comercios invirtiendo en entornos comerciales y de marketing móvil, en un intento de sacar provecho de este segmento en rápido crecimiento”, de acuerdo con Gàmez.

El directivo de Rakuten también afirma que “el comercio transfronterizo da rienda suelta a un mundo de oportunidades para los comercios”, y en 2015 se espera que aparezcan nuevos entornos globales en cuanto a ventas, y explica que “entrar en nuevos mercados a través de plataformas globales ofrecerá a los comercios la oportunidad de crecer significativamente, sobre todo en aquellos mercados pequeños donde hay un potencial menor para crecer internamente”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago