El estilo y la moda empiezan a llegar a los wereables. Al menos es lo que podría ocurrir con marcas de gafas tan conocidas como Ray-Ban y Oakley, cuyo fabricante, Luxottica, acaba de firmar un acuerdo de investigación y desarrollo con Intel.
La asociación de Luxottica con Intel sigue a la firmada por la compañía italiana con Google a primeros de este año por el que ambas compañías se comprometían a desarrollar una serie de gafas de sol con la tecnología de Google.
Para Massimo Vian, CEO of Luxottica Group, la firma de un acuerdo con Intel representa una “increíble oportunidad” porque les permite seguir desarrollando la tecnología y expandiendo los límites de lo que el ojo puede ver.
Intel también está apostando por el mercado de la tecnología wereable, o vestible. De hecho hace una semana el director de canal de la compañía para el mercado de Iberia, Jorge Córdova, asegura que “el mercado de wereables es un vertical con cada vez más fuerza y nuestra misión es habilitar todo un canal para este tipo de soluciones”, convirtiendo la tecnología vestible en uno de los focos de la compañía en 2015.
Por otra parte, la compañía podría convertirse en el proveedor de hardware para la segunda generación de Google Glass, ocupando el puesto que ocupó de Texas Instrument en la primera, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.
Wereables en cifras
Los wereables son el nuevo El Dorado que sacudirá el mercado de consumo y dará un respiro a fabricantes y retailers después de años de vacas flacas y pocas ventas. Crecer de cero podría no tener mérito, pero lo cierto es que según datos de Canalys del primer semestre del año, el crecimiento para ese periodo se situó en el 684% con respecto al año pasado.
Para estas Navidades se esperan ventas de 458.000 dispositivos wereables en España, según un estudio de Samsung en colaboración con Centre for Retail Research (CRR). La cifra de wereables vendidos, un 203% respecto al mismo periodo del año anterior, generará ingresos por valor de 57,3 millones de euros.
Por otra parte, la consultora Deloitte prevé la venta de diez millones de dispositivos wereables este año, a nivel global, y que las gafas inteligentes serán las que generen la mayor parte de los ingresos, unos 1.436 millones de euros.
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