Categories: Negocios

Yoigo: “Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos”

Yoigo cumple ocho años este mes y lo celebra con nuevas tarifas, nuevas propuestas de terminales y un mensaje: “Yoigo sigue aquí, estamos para quedarnos y lo queremos es dar guerra”. Quien lo asegura no es otro que Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, durante la presentación de la nueva imagen de marca de la compañía que apuesta por marcar la diferencia para “conectar y enamorar a los clientes, además de volver a sorprender en el mercado de las telecomunicaciones”.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

La del Cero 5GB es la nueva tarifa de la compañía; ofrece llamadas a cero céntimos/minuto pagando sólo por el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, y 5GB de datos hasta 4G por 19 euros al mes. Esta tarifa estará disponible para su contratación desde el 9 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015, y los clientes que la contraten podrán disfrutarla indefinidamente. Otras ventajas de esta nueva tarifa son que incluye servicios de telefonía IP y que permite compartir los datos con otras líneas infinitas de Yoigo.

La del Cero 5GB llega acompañada con una oferta de móviles 4G a cero euros, como el Huawei Ascend G620S o el ZTE Blade Vec, ambos con pantalla de cinco pulgadas.

Tarifas y móviles aparte, Yoigo habla alto y claro después de un año complicado con intenciones de venta que no terminaron de cuajar, porque los accionistas de la compañía consideraron bajas las propuestas que había sobre la mesa, y con una relación rota, la de Pepe Phone.

Pero la cuarta operadora española, lejos de desanimarse, pone sobre la mesa una tarifa que coloca el precio del giga en 3,5 euros, y lanza un mensaje: “Vamos a seguir dando mucha guerra”.

La compañía juega con la ventaja de un bajo endeudamiento y de mantener la facturación por tráfico –que es la que da el margen, y por eso “la viabilidad de Yoigo está garantizada”, decía Taulet en rueda de prensa.

El ejecutivo iba más allá y aseguraba: “Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos”, ¿y hasta dónde está dispuesto?: “hasta donde haga falaa para mantener la competitividad”, preguntaba un periodista y respondía Taulet, que para zanjar el asunto realizaba otra afirmación: “Podemos hacer con el giga lo que queramos”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago