Categories: Negocios

En el tercer trimestre se vendieron un 4% más de impresoras 3D

Unas 33.000 impresoras 3D se vendieron en el tercer trimestre de 2014, lo que significa un crecimiento del 4% respecto al trimestre anterior. Son datos de Canalys, que dice también que los ingresos generados por la venta de impresoras, materiales y servicios relacionados creció un 9%

América es la región que más crece, un 16%, contabilizando el 44% del mercado global. Países como Alemania y Reino Unido han ayudado a que los ingresos en la región de EMEA crezcan un 8% respecto al trimestre anterior.

Durante el trimestre se vendieron un 16% más de impresoras 3D para el mercado de consumo, lo que para Joe Kempton, analista de Canalys Research, son buenas noticias de cara al futuro de este mercado. La firma de investigación calcula que el 73% de las impresoras 3D vendidas en el tercer trimestre del año costaban menos de los 10.000 dólares, pero el mercado de impresoras 3D de consumo sigue creciendo. MarketBot, por ejemplo, tiene un 24% de cuota de mercado y sigue consolidando su posición como líder de este mercado.

Hay que recordar, además, que en meses anteriores tanto Amazon como eBay lanzaron marketplaces donde se pueden encontrar modelos y objetivos imprimibles y que muchos fabricantes están aumentando su presencia en el canal de distribución.

Claro de una de las noticias más destacadas de este mercado es el anuncio de Hewlett-Packard de que también fabricará impresoras 3D para el mercado de consumo, aunque no será hasta 2016 cuando las primeras propuestas del fabricante estén disponibles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago