Windows 10 se vendería a modo de suscripción
Según las declaraciones de un ejecutivo de Microsoft, la empresa busca nuevas formas de comercialización para su Windows 10 que llegará en 2015.
A la espera de que Microsoft lance su nueva versión de su sistema operativo, el Windows 10, los rumores continúan. Parece ser, según han filtrado varios medios, que las ventas de este software podrían ser a través de planes de suscripción al igual que se vende la suite de escritorio Office 365.
Esta conclusión llegó a raíz de unas declaraciones de Kevin Turner, director de operaciones en Microsoft, que durante la Conferencia de Tecnología de Credit Suisse explicó que “hay que obtener beneficios económicos de una forma diferente, y hay algunos servicios implicados” y añadió que, sobre lo que él llamó servicios implicados, “hay una oportunidad de llevar servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa”.
Sin embargo, el ejecutivo no quiso dar más información al respecto y los analistas del mercado creen que la firma con sede en Redmond podría comercializar su Windows 10 al estilo de Office 365. Hasta ahora, la firma comercializaba sus sistemas operativos a través de la venta de las licencias, en muchas ocasiones directamente a los fabricantes de hardware.
Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de Windows 10, el cuál será muy importante para la empresa, teniendo en cuenta el gran fracaso de Windows 8 y de su actualización lanzada hace unos meses, que no ha conseguido convencer a los clientes. El sistema operativo, según los rumores, podría llegar al mercado a finales de verano del próximo año 2015 o a en otoño, al igual que se hizo con los lanzamientos de las últimas versiones del sistema operativo.
Fotogalería con las características anunciadas por Microsoft sobre su Windows 10: