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Apple e IBM presentan soluciones para minoristas tras su alianza

Apple e IBM acaban de anunciar el lanzamiento de la primera oleada de soluciones IBM MobileFirst para los dispositivos basados en iOS y que destacan por basarse “en una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube, que llevan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios empresariales que cuenten con iPhone o iPad”. Los minoristas también tendrán facilidades con esta novedad

Las IBM MobileFirst for iOS Solutions ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas. Estas son las primeras soluciones que lanzan ambas empresas después de un acuerdo que se firmó el pasado mes de julio entre ambos gigantes de la tecnología.

Las apps de IBM MobileFirst for iOS están preparadas para ser desplegadas en entornos seguros, comprenden componentes de analítica avanzada y están preparadas para ser integradas con los principales procesos de la compañía. Las apps pueden ser adaptadas y personalizadas a cada empresa. Tal y como explican las firmas fabricantes, “el primer conjunto de soluciones IBM MobileFirst for iOS ya está disponible para múltiples sectores industriales, con nuevas apps que seguirán y que están actualmente en curso de diseño y desarrollo”. Algunas de las novedades son:

· Plan Flight (Viaje y Transporte) aborda el principal gasto que tienen todas las aerolíneas, el combustible,, y permite a los pilotos ver los horarios y planes de vuelo, así como las notificaciones de la tripulación antes de tiempo.

· Advise & Grow (Banca y Finanzas) que tiene la capacidad de poner a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. La herramienta Trusted Advice permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, obtener datos de análisis predictivos potentes, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.

· Retention (Seguros) proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.

· Incident Aware (Administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.

· Sales Assist (Retail) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.  La utilidad Pick & Pack también para minoristas combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos.

Otra utilidades

Además de las IBM MobileFirst for iOS Apps, la asociación entre Apple e IBM ofrece a los clientes de empresa otros niveles de funcionalidad integrada para la movilidad empresarial. Destaca el Mobile Platform and Enterprise Integration, basado en la experiencia de IBM en consultoría en todo el mundo, en el diseño de la experiencia del cliente y la integración de sistemas empresariales, desde el análisis, el flujo de trabajo y el almacenamiento en la nube hasta la gestión, seguridad e integración de dispositivos a gran escala.

Otra novedad es Supply, Activate and Manage que ofrece una gestión optimizada y completa del aprovisionamiento, la implantación y la gestión del ciclo de vida a gran escala junto con las soluciones de seguridad empresarial en la nube, gestión de dispositivos e integración de datos y procesos. Las opciones y servicios de leasing de IBM Global Financing permiten a las organizaciones contar en todo momento con las últimas versiones de sus dispositivos.

Por último, AppleCare para Empresas, ofrece a los departamentos de TI y a los usuarios finales asistencia 24 horas para sus dispositivos con el reconocido equipo de soporte técnico de Apple, así como reparaciones in situ de la mano de IBM.

Bárbara Bécares

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