Categories: NegociosRetail

Amazon se une a Correos y aumenta los puntos de recogida en 2.400

Amazon ha firmado un acuerdo con el servicio de Correos de España con el objetivo de ofrecer más puntos de recogida de productos a sus clientes online que serán 2.400 oficinas postales repartidas por todo el país. Los clientes de la empresa podrán elegir, tras realizar la compra, si quieren recibir el regalo en casa, en el trabajo o en alguna oficina de Correos.

De acuerdo con Xavier Garambois, vicepresidente retail de Amazon EU, “los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la comodidad para comprar online”.

El servicio ya está disponible, para que pueda ser usado durante el periodo de las ventas navideñas. De acuerdo con François Nuyts, director general de Amazon Spain, con este acuerdo, Amazon suma 3.500 puntos de recogida en España, puesto que tiene también acuerdos con varias pequeñas tiendas a las que se puede enviar un pedido.

Para el presidente de Correos, Javier Cuesta, este es un paso más hacia nuestro objetivo de “contribuir al desarrollo del ecommerce haciendo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon”.  En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la oficina de Correos donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento.

El servicio Puntos de Recogida es gratuito para los clientes Premium y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar de 2,99 euros, para el resto de clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago