Nuevo año, nuevos retos, y los que se presentan a las tiendas online con varios e importantes, como nueva legislación o el dominio .shop, cosas que tendrán que tener en cuenta los administradores de las tiendas online en 2015.
Nueva extensión de dominio .shop
La nueva extensión de dominio .shop, que permitirá a los vendedores online reposisiconarse en el mercado, se lanzará previsiblemente en 2015. Muchos de los dominios más codiciados ya están registrados con las extensiones .es o .com. Las nuevas extensiones permiten a los clientes saner qué les espera en la página web: El dominio alimentacioncanina.shop es más claro y descriptivo que alimentacioncanina.es, y por eso STRATO ha creado una lista de reserva al que cualquiera puede apuntarse gratis y sin compromiso
Nueva normativa del IVA
A partir del 1 de enero de 2015 entra en vigor la nueva normativa para vendedores online que ofrecen servicios electrónicos como, por ejemplo, imágenes digitales, e-books o software, según la cual se aplicará el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un cliente en Italia adquiere un libro electrónico en una tienda online española, el vendedor español deberá aplicar el IVA de Italia. STRATO ha adaptado sus Tiendas online de forma que se añade de manera automática el tipo impositivo vigente para cada país al precio neto
El sello energético es ahora obligatorio para productos online a partir de 2015
De conformidad con el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir de 2015 los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía, como neveras, televisores o aspiradores. El sello debe mostrarse junto con el precio del producto y ofrecer al cliente una etiqueta electrónica y un boletín de producto. El reglamento sólo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015. A partir del año que viene, los administradores de tiendas de STRATO pueden mostrar una “flecha energética” junto al precio. Al hacer clic en la flecha, se abrirá el sello energético del producto.
Dotar a los productos de carga emocional
Los administradores de tiendas online deberán dotar a sus ofertas de mayor carga emocional con el fin de competir con proveedores como Amazon o eBay. Para ello, mejor es presentar una propuesta exquisita en una mesa servida con opulencia, o una bufanda en un paisaje invernal. Merece la pena el esfuerzo y es que el discurso emocional anima a los usuarios de Internet a realizar compras impulsivas, lo que aporta mayores beneficios.
Multicanal: publicitar y vender en todos los medios
A causa del gran número de ofertas en la Red, cada vez es más difícil llamar la atención de los clientes. Por ello, los administradores de tiendas online deben emplear distintos canales para que los clientes puedan encontrarlos a través de varios servicios en la web. Las interfaces de las Tiendas Online de STRATO permiten utilizar motores de comparativas de precios y mercados online como Amazon, eBay y ciao.com como plataformas de venta adicionales. Los vendedores puedes contar historias sobre sus productos y su fabricación en su propio blog o en distintas redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…