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El marketing de contenidos seguirá creciendo en 2015

El auge de los teléfonos inteligentes y, en general, de todo tipo de dispositivos conectados, lleva a que el próximo año se conviertan en una fuente natural de recopilación de datos, además de en una herramienta de trabajo para los departamentos de marketing de las empresas.

No hay que olvidar, además, la eclosión de los wearables y la necesidad de generar contenidos de calidad en todo tipo de formatos. Bluecell, agencia española de marketing digital, ha recopilado lo que, en su opinión, serán las tendencias que marcarán el destino del mercado en 2015:

Marketing Data

El análisis de toda esta información que se genera continuamente se ha convertido en uno de los aspectos más importantes del marketing actual. Ya el año pasado el gasto en el análisis de estos datos aumentó un 60% y por eso se habla de microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores.

Esta segmentación avanzada del mercado a nivel individual permitirá trazar estrategias más acertadas al darnos las respuestas a las preguntas más básicas del mercado como a quién le interesa nuestro producto, dónde se encuentran mis potenciales clientes y cómo los puedo convencer.

Marketing de contenido

Actualmente una cuarta parte del presupuesto de marketing se destina al desarrollo de contenidos. Es algo clave para manejar las redes sociales, más ahora con tantos cambios en los algoritmos de Google o Facebook, donde orgánicamente el contenido se imprime menos veces entre nuestros seguidores.

Esto obligará a las empresas a crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más. Cuanto mejor sea el contenido, se conseguirán mayores leads.

Auge del vídeo

En 2015 el vídeo se convertirá en un factor clave en las estrategias de marketing. El 65% de la audiencia visita una página tras ver un video, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico en las tiendas online o en sitios web y que debe de ser capaz de reproducirse y visualizarse en todo tipo de dispositivos.

Dispositivos interconectados

Los móviles y las tablets se han convertido en los dispositivos favoritos a la hora de realizar búsquedas y compras en la web. Las estrategias deben contemplar el m-commerce como el principal canal de ventas durante el 2015.

Sólo en España se estima que este año había casi cinco millones de compradores móviles.

Conectar con los wearables

Los dispositivos wearables tendrán su mayor auge en 2015. Gartner apunta a que se venderán unos 15 millones de relojes inteligentes el próximo año y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Esto los convertirá en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, tanto para recolectar datos como para crear interacciones.

Inicialmente se habían relacionado solamente con las personas interesadas en el fitness, debido a que eran señalados como accesorios a la hora de realizar deporte. Pero pronto nos hemos dado cuenta de todos sus beneficios y que cada vez los desarrolladores presentan nuevas aplicaciones que permiten su interacción a la hora de enviar notificaciones y correos electrónicos. Son la plataforma perfecta que acompaña todo el día a nuestros potenciales clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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