El 75% de empresas de ecommerce en España, vende por el móvil

NegociosRetail

Un estudio analizando la situación europea del ecommerce advierte que aún muchas empresas, aunque venda por el móvil, no ha adaptado su site a estos dispositivos.

De acuerdo con el último estudio realizado por Idealo, tres de cada cuatro empresas de ventas españolas que ofrece sus servicios por Internet, ya vende también a través del móvil. Esta cifra se asemeja a la que presenta Francia aunque está bastante por debajo del Reino Unido y Alemania.

De todos modos, destaca, a nivel europeo, que aunque la gran mayoría de tiendas de la región cuenta con versión optimizada para móvil, sólo algunas tienen diseño adaptado a la pequeña pantalla y al uso táctil. Concretamente, en España, sólo el 60% de los vendedores mcommerce cuenta con un site adaptado a los smartphones o tabletas. 

En cuanto a diseño de las páginas web de ventas online, explican desde Idealo en su informe ‘Benchmarking Report: ECommerce’ que en cada país de los estudiados en Europa hay diferentes tendencias, pero en todos se ve que el blanco predomina y dicen los expertos que este color “inspira confianza” y es que en la teoría psicológica del color, el blanco está asociado con los conceptos de verdad y la honestidad, y es utilizado para enfatizar la seriedad y fiabilidad de la banca.

Según el informe, “vivimos en la era del minimalismo y esto también se refleja en el diseño de sitios de comercio electrónico”  y el color blanco como fondo de un site  ayuda a garantizar mejor lectura del contenido y “evitar abrumar”. También destaca que mientras que las tiendas online de alemanes, británicos y franceses prefieren los colores cálidos como el naranja y el rojo, en España resulta llamativo el uso de tonos azul.

En cuanto a la asistencia técnica y las dudas, en España es raro ofrecer la posibilidad del teléfono al cliente como forma de contacto. Concretamente, sólo el 34% de los comerciantes españoles ofrecen una línea de Al mismo tiempo, usa canales de atención muy poco usuales en los países vecinos: la sección de preguntas y respuestas (FAQ) se usa en un 70% de los casos, o incluso los foros, algo muy poco empleado en el resto de Europa.

En esta fotogalería, ChannelBiz recoge  los errores de diseño más frecuentes que un vendedor online debería evitar:

15 errores frecuentes a la hora de diseñar una página web

Image 1 of 15

Escoge bien la fuente
La fuente ha de ser legible ante todas las cosas.