Categories: NegociosRetail

¿Qué podría hacer de 2014 el año del récord en ecommerce?

El último estudio de la consultora española de marketing online Open-Ideas, apunta a que este será el año de las ventas por Internet o ecommerce en España y a que estas se verán impulsadas por el consumo navideño.  De cumplirse este pronóstico, si en 2013 el volumen de ingresos del ecommerce ascendió a 14.600 millones de euros, un 18% más que el año anterior, las expectativas para el año que finaliza apuntan a los 17.000 millones de euros en ventas.

Parece ser que, aspectos como la ligera subida del índice de confianza de los consumidores de nuestro país ayudan al crecimiento de las ventas online.

También, dicen los analistas, que la posibilidad de permitir que los clientes online puedan socializar en foros y sites de discusión sobre los productos o las empresas, ayuda a aumentar la confianza de los compradores. El repunte del consumo minorista en España a lo largo de 2014 también ayuda al impulso del ecommerce.

Según Open-Ideas, los sectores de mayor crecimiento son la electrónica y la moda, y el mobile commerce ha sido un gran impulsor de las ventas, haciendo de las tabletas una gran herramienta de consumo que incluso ha cambiado los patrones de consumo: los vendedores online no deben perder de vista a las mujeres, que han comenzando a consumir a última hora del día a través de sus tablets.

De acuerdo con las palabras de Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “el comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la economía, y las Pymes españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago