El último estudio de la consultora española de marketing online Open-Ideas, apunta a que este será el año de las ventas por Internet o ecommerce en España y a que estas se verán impulsadas por el consumo navideño. De cumplirse este pronóstico, si en 2013 el volumen de ingresos del ecommerce ascendió a 14.600 millones de euros, un 18% más que el año anterior, las expectativas para el año que finaliza apuntan a los 17.000 millones de euros en ventas.
También, dicen los analistas, que la posibilidad de permitir que los clientes online puedan socializar en foros y sites de discusión sobre los productos o las empresas, ayuda a aumentar la confianza de los compradores. El repunte del consumo minorista en España a lo largo de 2014 también ayuda al impulso del ecommerce.
Según Open-Ideas, los sectores de mayor crecimiento son la electrónica y la moda, y el mobile commerce ha sido un gran impulsor de las ventas, haciendo de las tabletas una gran herramienta de consumo que incluso ha cambiado los patrones de consumo: los vendedores online no deben perder de vista a las mujeres, que han comenzando a consumir a última hora del día a través de sus tablets.
De acuerdo con las palabras de Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “el comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la economía, y las Pymes españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio”.
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