Hay rumores de que Microsoft crearía un nuevo navegador para lanzar al mercado junto con Windows 10 este año para sustituir a un Internet Explorer que ha perdido si popularidad entre los usuarios, eclipsado totalmente por el Firefox de Mozilla y por el Chrome de Google. Así, en lugar del Internet Explorer 12, que correspondería, la compañía está planeando lanzar un navegador web “más ligero”, que tendría un diseño totalmente nuevo para intentar acercarse a sus grandes competidores.
Según las informaciones que circulan por Internet, la herramienta web de la firma con sede en Redmond se llamaría Spartan y llegaría por defecto en el sistema operativo Windows 10 que va a lanzarse a lo largo del próximo año 2010. Aunque, parece ser que Microsoft no eliminará del todo a su Internet Explorer en la próxima versión de su software, y lo dejará presente para acceder a ciertos sites que necesiten la compatibilidad, como software antiguo de empresas.
La idea suena como una continuación natural teniendo en cuenta la popularidad perdida por Internet Explorer entre los usuarios. El navegador de Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado de forma continuada y en picado. Hace unos días llegaba la noticia de que el responsable de Internet Explorer, Dean Hachamovitc, que llevaba más de 24 años trabajando en la empresa de Redmond, y durante unos 10 años fue el responsable máximo del navegador, abandonaba el timón.
Fotogalería con las características del Windows 10 presentado en octubre
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…