Categories: Negocios

Huawei vende un 40% más de smartphones en 2014

Huawei ha hecho un repaso a sus ventas en este año 2014 que concluye y destaca que la empresa ha incrementado sus ventas de celulares en un 40% frente a las ventas del año pasado. Concretamente, las ventas llegaron a los 11.800 millones de dólares en 2014, como se espera que la empresa anuncie en las próximas semanas.

La división móvil de Huawei ha comercializado cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes en 2014, según Richard Yu, jefe del negocio de consumo de Huawei. Parece una buena noticia aunque el objetivo de la empresa asiática era llegar a los 80 millones, algo que no ha logrado.

Este año, Huawei ha tenido que hacer frente a un muy duro competidor en el mercado chino, la startup Xiaomi que últimamente ha sido noticia por su gran crecimiento en el poco tiempo que lleva en el mercado. Esta se presenta como un duro rival también para 2015 y los analistas apuntan al triunfo de Lenovo, otra firma china, en el mercado móvil en el año que está por comenzar.

Hace sólo unos días que la marca de teléfonos inteligentes Honor, filial del gigante chino Huawei, presentaba en Pekín su último modelo, el Honor 6 Plus, apenas dos meses después de que lanzara el Honor 6 y cuando se cumple el primer aniversario de la etiqueta de gama alta. Esta marca fue la respuesta de la empresa a Xiaomi y otros fabricantes ‘low cost’ del mercado. Honor, como ya publicó ChannelBiz, Honor vende online para ahorrar en gastos de distribución y poder, así, ofrecer productos más baratos.

Las ventas de estos teléfonos inteligentes  a bajo coste han crecido a los 20 millones de unidades, desde un millón en el último año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago