La normativa europea para el pago del impuesto sobre el valor añadido, o IVA, en Europa, para los servicios de ecommerce y las ventas online, cambiará con la llegada del año 2015. Aunque no todas las empresas cuyo modelo de negocio está basado en Internet estarán sujetas a la nueva normativa.
Teniendo en cuenta que el ecommerce puede traspasar fronteras fácilmente, la Unión Europea busca una normativa común que regule este nueva tendencia.
Otro asunto muy importante para aquellos que venden online, como decíamos al principio, es que no todas las empresas cuyo modelo de negocio está basado en Internet estarán sujetas a la nueva normativa. Así, esta sólo afecta a los productos y servicios digitales, pero no los bienes físicos de empresas de ecommerce.
De acuerdo con los reguladores europeos, el fin de esta normativa es que las empresas de la región cuenten con una ventaja competitiva frente a las multinacionales que operan en los países de la Unión Europea y llegadas de otras regiones.
Para las pymes que venden productos y servicios digitales, es importante conocer que, junta con la normativa, se ha creado un Régimen Especial para la tributación del IVA de las empresas de prestación de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión o electrónicos ( One-Stop Shop ), que permite a las empresas realizar su declaración de IVA desde una única localización. Las compañías deben darse de alta de forma voluntaria.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…