Categories: Estrategia de Canal

5 tendencias del Big Data en 2015

A finales de 2013, la industria seguía debatiendo si las tecnologías de grandes datos como puede ser Hadoop  iban a ser una alternativa o eran sólo tecnologías de nicho para las empresas de Internet. Un año más tarde, explica Ben Werther creador de Platfora que ayuda a cambiar la forma en las empresas utilizan el análisis de grandes datos, se puede decir que Hadoop fundamental para el almacenamiento de datos.

En 2015, vamos a ver el impacto de los grandes datos a través de casi todos los sectores de la industria. Aquí hay cinco tendencias que se deben observar en los próximos 12 meses:

1. Los análisis de datos grandes serán un complemento al software de seguridad tradicional. Después de los ataques de datos a Target y Home Depot registrados este año, las soluciones de seguridad tradicionales se han puesto en evidencia. Ha aumentado la complejidad para mantener a salvo los datos de las empresas. Pero el análisis de datos grandes pueden ser utilizados para identificar comportamientos sospechosos.

2. Estamos en un histórico ciclo de reemplazo de tecnología que apenas ha comenzado a afectar al sector empresarial. Muchos vendedores experimentados están tratando de vender tecnologías rebautizadas que no pueden manejar el volumen o la gran variedad de datos que las nuevas plataformas sí pueden. Dice el experto que este año se verá menos confusión por parte del comprador sobre lo que caracteriza a la analítica de última generación.

3. El Internet de las cosas, y los grandes datos. Los cientos de fabricantes de dispositivos que construyen el Internet de las cosas tendrán que tomar en serio los grandes datos, si quieren ser fuertes en el mercado.

Los datos generados por los dispositivos del hogar, vestibles y dispositivos industriales que conforman la actual Internet de las cosas están creciendo de manera exponencial.

4. Las empresas se reorganizan en torno al análisis de los Big Data. Según un reciente Gartner informe , el 85% de las compañías Fortune 500 están mal preparados para explotar los grandes datos. Sin embargo, las empresas adoptarán cada vez más un enfoque centrado en los datos ya que establecen la estrategia, fomentan la colaboración entre socios e interactuan con los clientes. Hace unos años, las herramientas de datos grandes estaban disponibles sólo para gigantes corporativos que podrían invertir en infraestructura propia y en gran medida inflexible. Con Hadoop se está democratizando el uso de estas herramientas, obligando a las empresas de todos los tamaños a reaccionar si quieren seguir siendo competitivas.

5. Se van consolidando los proveedores. Después de más de seis años de desarrollo, pruebas y despliegues en fase inicial, el gran paisaje de datos va madurando. Hay muchas startups que han lanzado productos en este mercado, sin éxito. Se espera que en 2015 haya muchas empresas hacer grandes apuestas estratégicas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago