La mitad de los directivos españoles compran a través del móvil y desde el trabajo
Según el estudio de Truphone sobre directivos españoles y el móvil en Navidad, el 21% sólo espera cinco segundos a que se cargue una página antes de abandonarla.
Queriendo conocer los hábitos móviles de los directivos españoles en Navidad, Truphone ha llevado a cabo un estudio que indica, entre otras cosas, que el 50% de los directivos realiza compras navideñas a través de su móvil de empresa.
Entre las compras más comunes destacan las entradas a espectáculos (36,4%), los discos y los libros (34,5%). Un dato significativo del estudio de Truphone entre directivos es que el 63,6% de las compras son regalos para sus hijos.
Aunque muchas de las compras se realizan desde casa (78,6%), el trabajo es escogidopor un amplio 55,7%.
Otro dato interesante es que un 45% de los directivos cotinúa haciendo uso de su móvil durante estas fechas, lo que para Truphone significa que crece la tendencia de utilizar un único dispositivo tanto para el trabajo como para e ocio.
El estudio de Truphone recoge también que casi un 21% sólo espera cinco segundos a que se cargue una página antes de abandonarla, mientras que un 10% no espera ni esos cinco segundos.
Según el estudio de la operadora móvil el 17% viaja durante estas fiestas, entre los que tres de cada cuatro (72%) se llevan el móvil de empresa y un altísimo porcentaje del 94% está pendiente de él. La mayoría, para mirar y responder correos.
Sin embargo, son precisamente los viajes internacionales los que más hacen cambiar el comportamiento de uso del móvil por parte de los directivos españoles, y más de un 40% admite que no se atreve a hacer uso del mismo, en un 57% de los casos por miedo a la factura que puede llegarles (y que su empresa no cubre).
Los datos del estudio se ha obtenido a través de GFK entre 110 directivos y mandos intermedios españoles en noviembre de 2014 mediante entrevista online (CAWI).