Gartner prevé un crecimiento lento de venta de tablets en 2015

Estrategia de CanalNegocios
tablet

Los analistas creen que la falta de innovación y el hecho de que muchos miembros de la familia compartan el mismo dispositivo, afecta a las nuevas ventas de tablets.

A pesar de las constantes innovaciones que presenta el mercado de tablets, la llegada de los conocidos como phablets y las mejoras de los PC que han pasado a ser ‘All in One‘ lleva a que la venta de tabletas se haya ido ralentizando en los últimos tiempos y la consultora Gartner prevé que esto seguirá siendo así el próximo año 2015.

Así, mientras hace un par de años se esperaba un crecimiento imparable de este mercado, el último estudio de Gartner apunta a que las ventas de tabletas en todo el mundo llegarán a 233 millones de unidades en 2015, frente a los 216 millones de 2014.

Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. explicó que “en los últimos dos años las ventas mundiales de tabletas fueron creciendo en dos dígitos”, mientras que en 2014 y lo que esperamos para el futuro con un crecimiento muy lento, se explica por varios factores: “uno es que el tiempo de vida de las tabletas se está extendiendo, que estos dispositivos se comparten entre los diferentes miembros de la familia y que hay una falta de innovación en software que no motiva a los consumidores a actualizar sus equipos”.

En el Consumer Electronics Show (CES) de esta semana, los analistas de Gartner esperan que los fabricantes de dispositivos vayan a anunciar nuevas asociaciones que traigan innovaciones al mercado.

Perspectivas de Gartner sobre las ventas el próximo año.
Perspectivas de Gartner sobre las ventas el próximo año.

Lea también :