Desde hace años los segundos martes de mes son los días escogidos por Microsoft para lanzar sus actualizaciones de seguridad, y el jueves anterior cuando se ofrecía información sobre dichas actualizaciones, información accesible de forma gratuita. A partir de ahora, sólo los clientes “Premier” tendrán acceso a ella.
A través de un post, Microsoft explica que el Advance Notification Service (ANS) fue creado hace más de una década como parte de la Actualización del Martes para ofrecer información anticipada sobre las actualizaciones mensuales de seguridad para los productos y servicios de la compañía; con el paso de los años, los entornos tecnológicos y las necesidades de los clientes han evolucionado haciendo que la compañía se replantee los actuales canales de información, de forma que se han realizado cambios en torno a ANS que, a partir de ahora, sólo se ofrecerá “a los clientes Premier y las organizaciones involucradas en nuestros programas de seguridad, y ya no se facilitará esta información a través de una entrada en el blog y página web”, explica la compañía.
Es decir, que la información estará disponible para los que paguen por tener el privilegio de acceder a ella.
A los clientes sin un soporte Premier se les recomienda myBulletins, que permite a los clientes obtener información del boletín de seguridad para aquellas aplicaciones que funcionan en su entorno.
La decisión de Microsoft no ha sido bien aceptada entre algunos expertos de seguridad, que creen que va en contra de la iniciativa Trustworthy Computing, que no sólo significó un cambio en cómo Microsoft trataba la seguridad en sus ciclos de desarrollo, sino que también dio pie a las actualizaciones de seguridad de los martes.
Precisamente el pasado mes de septiembre Microsoft ponía fin a su unidad Trustworthy Computing, una decisión que coincidió con el despido de 2.100 empleados.
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