Categories: NegociosRetail

China se abre al e-commerce extranjero

Ideas aperturistas sobrevuelan China. Después de que a finales del año pasado se permitiera la venta de consolas de juegos extranjeras en el país, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país anunciaba esta semana, como recoge CCTV.com, que los inversores extranjeros ya tienen permiso para operar una empresa de comercio electrónico en China.

Por el momento se trata de un proyecto piloto que además sólo está activo en la Zona de Libre Comercio de Shanghai, o Shanghai Free Trade Zone (FTZ), pero es un paso para que el mundo pueda acceder a un público potencial de más de mil millones de personas.

Claro que aquellos que quieran intentarlo no lo tendrán fácil. Alibaba les estará esperando, junto con JD.com, y las autoridades vigilarán de cerca sus actividades.

Hasta hoy las empresas extranjeras que quisieran entrar en el país con un proyecto de comercio electrónico debían hacerlo a través de una joint venture con algún jugador local. Una regla que también se impone en otros segmentos, como el cloud computing.

Aunque las empresas de e-commerce occidentales, como Amazon, han tenido complicado su entrada en el mercado chino, no ha ocurrido lo mismo con las empresas china. Alibaba, por ejemplo, entraba en el mercado americano hace ya varios años.

El febrero del año pasado se anunciaba la apertura por parte de Alibaba de 11main.com, un comercio electrónico de cuya gestión se hizo cargo Vendio y Auctiva, dos empresas estadounidenses filiales de la compañía china tras su compra en 2010.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago